Hay que estar en las redes sociales para encontrar empleo


Estar en las redes sociales es imprescindible para encontrar empleo, según la última sesión «Conversaciones con headhunters» de ESADE Alumni. Los expertos coinciden en que es clave que el ejecutivo tenga claro cuáles son sus objetivos, para poder focalizar su trabajo y su networking.

1 febrero / Casacochecurro.com Existen tres formas de ser considerado por un headhunter: estar en su base de datos, llegar a él a través de una recomendación o ser su amigo en internet. Pedro Riera, miembro de la Junta Directiva de ESADE Alumni y socio de Seeliger y Conde, asegura que «las redes sociales son una manera de moverse»; «hay que estar en LinkedIn», añade. Krista Walochik, presidenta de Norman Broadbent, añade que «en España, con las redes y la sociabilidad latina, el networking ya no puede ser una excusa».

Logo de LinkedIn.En la sesión «Conversaciones con headhunters», organizada por ESADE Alumni, se debatieron esta y otras cuestiones, como el liderazgo y las claves para gestionar la carrera profesional. La discusión se abrió con la advertencia de que en España se está produciendo un movimiento de rotación en los puestos de trabajo. Los expertos explican que, hoy en día, un empleado entra en la empresa para sustituir a otro, no para ocupar un puesto nuevo.

Las empresas buscan personas capaces de adaptarse al dinamismo del mercado, pero Magda Malé, socia de Zavala Civitas Executive Search, señala que «la gestión de la carrera profesional de uno mismo es un trabajo a largo plazo» y que «uno debe gestionar su carrera profesional como su propia empresa; debe generar su propia marca personal». Los cuatro ponentes coinciden en que, en esta carrera de fondo, es clave que el ejecutivo tenga claro cuáles son sus objetivos, para poder focalizar su trabajo y su networking.

Para destacar entre el gran número de personas que compiten hoy por un puesto de trabajo, Luis Baón, socio de Egon Zehnder, propone hacerse la pregunta: «¿Qué capacidad tengo yo para cambiar las cosas?». Los cuatro headhunters valoran especialmente a los candidatos que conocen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, porque dicen que estos son capaces presentarse de forma honesta y transparente ante las personas y ante las nuevas oportunidades.

Baón apunta que las oportunidades no llegan siempre en forma de logros y destaca que el valor que aportan las dificultades para el desarrollo personal y profesional de un ejecutivo puede ser clave a la hora de buscar empleo. Pedro Riera añade: «Está demostrado que el trabajador optimista rinde un 100 % más que el pesimista», porque el mercado valora mucho «algunos aspectos que se están perdiendo, como la iniciativa y la pasión por las cosas bien hechas».

Si quieres leer más noticias como Hay que estar en las redes sociales para encontrar empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies