Hipotecas en Aragón

Hipotecas en Aragón

Antes de solicitar un préstamo hipotecario destinado a la compra de vivienda en Aragón existen varias opciones que cualquier comprador debe estudiar y comparar, con el fin de elegir el más adecuado a sus necesidades y posibilidades.

Actuaciones protegidas sobre préstamos hipotecarios
Los préstamos para la compra de vivienda dependerán del tipo de vivienda:

A) Viviendas protegidas de nueva construcción. Se conceden préstamos por una cuantía máxima del 80% del precio máximo de venta o adjudicación, con un plazo de amortización de 25 años. Las cuotas a pagar serán constantes a lo largo de la vida del préstamo, dentro de cada uno de los periodos de amortización a los que corresponda un mismo tipo de interés (que se determinará anualmente por la Administración competente en esta materia).

B) Viviendas ya construidas. Se conceden préstamos por una cuantía máxima del 80% del precio máximo de venta, con un plazo de amortización será de 25 años. Las cuotas a pagar serán constantes a lo largo de la vida del préstamo, dentro de cada uno de los periodos de amortización a los que corresponda un mismo tipo de interés (que se determinará anualmente por la Administración competente en esta materia).

Hipoteca Joven Zaragoza
Se trata de un producto financiero creado para facilitar la compra de vivienda habitual a los jóvenes zaragozanos, creado en colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja. La financiación es de hasta el 80% del valor de tasación o compra (garantía hipotecaria), con una financiación adicional de hasta el 120% (con garantía de avalistas). El máximo de préstamo hipotecario a conceder es de 300.000 euros. El plazo de amortización es de hasta 35 años, distribuido de la siguiente manera:

– Tres primeros meses: 0% de interés (sólo se paga la parte correspondiente de la cuantía prestada).

– El resto, Euríbor anual + 0,39% (para préstamos inferiores al 80% del valor de tasación).

– Euribor anual + 0,45% (para préstamos superiores al 80% del valor de tasación).

Además, la Hipoteca Joven Zaragoza permite una serie de facilidades, tales como el aplazamiento de doce mensualidades a lo largo de la vida del préstamo y la posibilidad de elegir el sistema de “cuotas crecientes” (se paga menos en la primera mitad del préstamo y se compensa en la segunda mitad).

Para acceder a esta hipoteca es necesario cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 y 35 años de edad.

– Poseer un contrato laboral e ingresos suficientes para afrontar el pago de la vivienda.

– El importe máximo a financiar se calculará aplicando un porcentaje de la suma de los ingresos brutos anuales del joven, no pudiendo pagar al mes más del 40% de los ingresos netos mensuales.

¿En qué comunidad resides? Comprueba las ayudas que te ofrecen las administraciones públicas:
Andalucía Asturias Islas Baleares Islas Canarias
Cantabria Castilla – La Mancha Castilla y León Cataluña
Extremadura Galicia La Rioja Madrid
Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Hipotecas en Aragón, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp