Hipotecas en Cantabria


Hipotecas en Cantabria


Si se pretende comprar una vivienda en Cantabria, ya sea usada o de nueva construcción, existen ayudas traducidas en los llamados préstamos convenidos, que deberán ser tenidos en cuenta pues el acceso a dicha vivienda podrá resultar más económico.

Actuaciones protegidas sobre préstamos hipotecarios
Los préstamos convenidos tendrán diferentes características dependiendo del tipo de vivienda:

A) Compra de vivienda usada, vivienda de régimen especial, vivienda de régimen general y vivienda de precio concertado acogidas al Plan Estatal de Vivienda 2005-2008:

– La cuantía máxima del préstamo será un 80% del precio de compra de la vivienda.

– La cuantía mínima del préstamo será un 60% del precio de compra de la vivienda, si se desea percibir la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE).

– En el supuesto de que las viviendas tuvieran garaje y trastero, el préstamo máximo para los mismos no podrá exceder del 80% de su precio de compra.

– Tipo de interés según convenio. El tipo es variable y su revisión se llevará a cabo anualmente por el Consejo de Ministros (para el año 2007 se estableció en el 4,35%).

– No se podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto.

– El préstamo convenido se formalizará con las entidades financieras colaboradoras con el Ministerio de Vivienda.

– Plazo de amortización de 25 años.

– La percepción de las ayudas impedirá la amortización anticipada total o parcial del préstamo antes de 5 años. En caso contrario, deberán reintegrarse las ayudas, con los intereses legales correspondientes.

Hay que tener en cuenta que, si en el momento de solicitar las ayudas del Plan de Vivienda ya se hubiese formalizado un préstamo libre para la adquisición de la vivienda, y siendo obligatorio para recibir las ayudas formalizar un préstamo convenido en las condiciones citadas anteriormente, se deberá consultar con la entidad bancaria que concedió el préstamo libre, la posibilidad de la conversión del mismo a préstamo convenido y los gastos de todo tipo que suponga dicha conversión.

B) Compra de Viviendas de Protección Pública de Régimen Autonómico de Cantabria:

– La cuantía máxima del préstamo será un 80% del precio de adquisición de la vivienda.

– En el supuesto de que las viviendas tuvieran anejos vinculados (como garaje o trastero), el préstamo máximo para los mismos no podrá exceder del 80% de su precio de compra.

– Tipo de interés inicial para el 2007: Euríbor + 0,65%. Se revisará anualmente.

– El plazo de amortización del préstamo será de 30 años.

– Las comisiones serán: 0% para la subrogación; un 0,50% para la amortización anticipada hasta el cuarto año (exenta a partir del quinto); y un 1% en el caso de cancelación anticipada.

– El préstamo convenido se formalizará con las Entidades Financieras que han suscrito el convenio con el Gobierno de Cantabria: Banco Santander Central Hispano (BSCH), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Español de Crédito (Banesto), Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) y Caja Madrid.

¿En qué comunidad resides? Comprueba las ayudas que te ofrecen las administraciones públicas:
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias
Castilla – La Mancha Castilla y León Cataluña
Extremadura Galicia La Rioja Madrid
Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Hipotecas en Cantabria, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp