Hipotecas en Islas Canarias

Hipotecas en Islas Canarias
NOTICIA de Javi Navarro
07.12.2007 - 18:06h    Actualizado 25.06.2021 - 10:02h

Si se pretende comprar una vivienda en Canarias hay que tener en cuenta que las entidades de crédito que hayan suscrito convenio con el Ministerio de Vivienda conceden préstamos hipotecarios con unas condiciones especiales convenidas, que tendrán diferentes características, dependiendo del tipo de vivienda. Dichos préstamos se pueden obtener por solicitud directa a la entidad de crédito o por subrogación en el préstamo del promotor.

Actuaciones protegidas sobre préstamos hipotecarios
A) Para la compra de VPO de nueva construcción se podrán conceder préstamos hipotecarios convenidos, con las siguientes características:

– Cuantía Máxima del 80% del precio máximo de venta de la vivienda fijado en la Calificación Provisional. Esta cuantía podrá incrementarse hasta el 80% del precio de venta del garaje o trastero vinculados a la vivienda.

– Cuantía Mínima del 60% del precio total de la vivienda, para tener derecho a la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE).

– Tipo de interés anual revisable cada año (para el año 2007 se estableció en el 4,35%).

– Plazo de Amortización de 25 años.

– La amortización anticipada total o parcial antes de haber transcurrido los 5 primeros años del periodo de amortización, conlleva el reintegro de todas las ayudas estatales financieras recibidas, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción.

B) Para la compra de vivienda usada para uso propio se podrán conceder préstamos hipotecarios convenidos a todos los compradores o promotores para uso propio, con las siguientes características:

– Un máximo del 80% del precio máximo de venta de la vivienda fijado en la Calificación Provisional. Esta cuantía podrá incrementarse hasta el 80% del precio de venta de los garajes, trasteros y otros anejos que estén en el proyecto y registralmente vinculados a la vivienda.

– Plazo de Amortización de 25 años.

– Tipo de interés anual revisable cada año (para el año 2007 se estableció en el 4,35%).

Hipoteca Joven Canaria
El Gobierno de Canarias tiene firmado un acuerdo con diferentes entidades para la promoción de una hipoteca destinada a los jóvenes canarios de entre 18 y 35 años de edad. Dichas entidades son Caja Rural de Canarias, Caja Rural de Tenerife, La Caja de Canarias y Caja Canarias. Las características de esta hipoteca son las siguientes:

– Plazo de amortización de hasta 40 años para un 80% del valor de la vivienda, que puede ascender al 100% si existe garantía de avalistas.

– Comisiones: 0,10% de apertura, 0% de cancelación parcial y 0,75% de cancelación.

– Tipo de interés de un 2,90% durante los 6 primeros meses y después se ajustará al Euribor + 0,50%. El interés máximo sería del 5,95%.

¿En qué comunidad resides? Comprueba las ayudas que te ofrecen las administraciones públicas:
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares
Cantabria Castilla – La Mancha Castilla y León Cataluña
Extremadura Galicia La Rioja Madrid
Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Hipotecas en Islas Canarias, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >