Hipotecas en La Rioja


Debido a la gama de productos hipotecarios a los que pueden optar los compradores de vivienda en la Comunidad de La Rioja, es normal recomendar que, antes de tomar cualquier decisión, se lleve a cabo una comparativa entre las distintas opciones hipotecarias disponibles. De esta manera y contrastando las distintas ofertas con la situación socioeconómica del comprador, mucho más si se es menor de 40 años dado que podrá encontrar productos con mayores ventajas, éste podrá ahorrarse importantes cantidades de dinero.

Actuaciones protegidas sobre préstamos hipotecarios
Si se realiza la compra de una vivienda protegida de financiación estatal, sean viviendas de precio general, de precio concertado y de régimen especial, el comprador de este tipo de vivienda accederá a los préstamos convenidos que se reconocen en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. Estos préstamos se conceden por entidades de crédito que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y podrán financiar hasta el 80% del precio escriturado o de adjudicación de la vivienda. El plazo de amortización será de hasta 25 años y el tipo de interés efectivo inicial será acordado anualmente por el Consejo de Ministros (para el año 2007 se estableció en el 4,35%).

Hipoteca Joven
El Instituto de la Vivienda de La Rioja gestiona el programa Hipoteca Joven que trata de facilitar el acceso a su primera vivienda a los jóvenes de entre 18 y 40 años residentes en esta Comunidad. Se podrá financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda (hasta el 120% si existen garantías adicionales) a devolver hasta en 30 años. El tipo de interés será del 0,00 nominal durante los 3 primeros meses. El tipo de interés inicial se calculará por semestres naturales según el último Euríbor publicado en el Boletín Oficial del Estado al inicio del periodo. Para el resto del plazo, el tipo de interés será el correspondiente al Euríbor + 0,38% en financiaciones de hasta el 80% del valor de tasación. La Hipoteca Joven de la Comunidad de La Rioja cuenta además con las siguientes ventajas:

– Comisión de apertura, 0%, – Comisión de amortización (total o parcial), 0% – Comisión por notación o cambio de garantías, 0% – Comisión por subrogación: 0%.

A su vez el Instituto de la Vivienda de La Rioja ofrece ayudas especiales relacionadas con la hipotecas:

– Subvención del 100% de los gastos de tasación.

– Subvención equivalente al importe derivado del diferencial de 0,38 puntos de interés anual durante 33 meses.

– Subvención del importe de la póliza de seguro multirriesgo del hogar durante los tres primeros años.

– Subvención para sufragar los gastos notariales y regístrales de 360 euros.

Para obtener más información, los interesados podrán ponerse en contacto con Instituto de la Vivienda de La Rioja.

Por otro lado, también debemos señalar que a nivel municipal también pueden existir otras Hipotecas Jóvenes desarrolladas por los Ayuntamientos a través de sus propios acuerdos de colaboración con entidades financieras.

¿En qué comunidad resides? Comprueba las ayudas que te ofrecen las administraciones públicas:
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias
Cantabria Castilla – La Mancha Castilla y León Cataluña
Extremadura Galicia Madrid
Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Hipotecas en La Rioja, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp