Hipotecas en Valencia

Hipotecas en Valencia

La variedad de opciones existentes en materia de préstamos hipotecarios en la Comunidad Valenciana, hace muy recomendable contrastar los distintos productos financieros antes de tomar cualquier decisión que influya en la economía de los compradores de vivienda. Esto se hace manifiesto si observamos los múltiples programas de Hipoteca Joven que se ofrecen en muchos Ayuntamientos valencianos en colaboración con distintas entidades financieras.

Actuaciones protegidas sobre préstamos hipotecarios
En la compra de vivienda protegida de nueva construcción (Viviendas Protegidas de Régimen General, de Régimen Especial y de Precio Concertado), así como de la vivienda de segunda mano (tanto libre como protegida) que se acoja, en cualquier caso, al Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, los compradores de vivienda podrán beneficiarse de los denominados préstamos convenidos.

Estos préstamos podrán financiar entre el 60% y el 80% del precio de la vivienda, a devolver hasta en 25 años a un tipo de interés efectivo inicial que para el año 2007 se fijó en 4,35% (este tipo de interés se acuerda anualmente por Consejo de Ministros).

Hipoteca Joven
La Generalitat Valenciana junto con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros promueve la Flexi-hipoteca Joven con objeto de facilitar a los jóvenes el acceso a su primera vivienda. Estas Hipotecas gestionadas a través de Bancaja, Caja del Mediterráneo (CAM) y Caixa Ontinyent financiarán hasta el 100% del precio de la vivienda, a devolver hasta en 50 años a un tipo de interés del Euríbor más 0,35%. Estos préstamos tendrán un periodo de carencia de 2 años y no incluirán ningún tipo de comisión.

Junto a esta Hipoteca promovida por la Generalitat, existen otros productos que desarrollan diversos Ayuntamientos valencianos y que, en cuanto a sus objetivos, son muy similares.

El Ayuntamiento de Valencia en colaboración con Ibercaja, promueve la Hipoteca Valencia Joven que tiene un plazo de amortización de hasta 40 años. En préstamos cuyo importe sea inferior al 80% del valor de tasación a devolver entre 31 y 40 años, el tipo de interés durante los 6 primeros meses será el correspondiente al Euríbor, pasando a ser el Euríbor más 0,37% para el resto del periodo de vida del préstamo. En préstamos cuyo importe sea superior al 80% del valor de tasación de la vivienda y el plazo máximo de 40 años, el tipo de interés será el Euríbor más 0,42%. Dicha Hipoteca no tendrá comisión de apertura, ni de amortización anticipada y ni de cancelación.

El Ayuntamiento de Castellón en colaboración con Caja Castilla-la Mancha, promueve la Hipoteca Vivienda Joven con objeto de facilitar la adquisición o construcción de la primera vivienda para jóvenes de entre 18 a 35 años empadronados en Castellón. Financiará hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y hasta el 100% si tiene garantía adicional. El plazo máximo de amortización será de 40 años, hasta con 2 años de carencia, sin comisiones y a un interés del Euríbor menos 0,20% los 6 primeros meses y del Euríbor más 0,33% el resto.

Aunque aún no existe publicada una información oficial disponible, el Ayuntamiento de Alicante también promueve su respectiva Hipoteca Joven en colaboración con Caja del Mediterráneo (CAM). Incluye una financiación de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda a devolver hasta en 50 años (con un tope de edad de 80 años) y con posibilidad de optar a cláusulas que facilitan el pago durante cierto número de años. El tipo de interés será del Euríbor menos 0,10% durante los 6 primeros meses y del Euríbor más 0,45% a partir de esos 6 meses.

¿En qué comunidad resides? Comprueba las ayudas que te ofrecen las administraciones públicas:
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias
Cantabria Castilla – La Mancha Castilla y León Cataluña
Extremadura Galicia La Rioja Madrid Murcia Navarra País Vasco

Si quieres leer más noticias como Hipotecas en Valencia, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp