Honda CR-Z, el primer deportivo híbrido del mundo


Honda CRZEl nuevo Honda CR-z ha hecho su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Es un nuevo y exclusivo automóvil, que combina las ventajas de un vehículo limpio, con un eficiente sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico, con transmisión manual de 6 velocidades, en una carrocería coupé 2+2. Con la presentación de su nuevo deportivo híbrido, Honda quiere reforzar aún más la popularidad de los híbridos, con un chasis pensado para el conductor y un motor asistido por el sistema híbrido paralelo IMA. La versión europea del CR-z se presentará oficialmente en el 80º Salón Internacional de Ginebra en marzo de 2010, tal y como avanzamos en CasaCocheCurro.com en julio de 2009 respecto al lanzamiento del Honda CR-z.

Casacochecurro.com El diseño exterior del CR-z viene marcado por una línea de capó baja que proporciona al vehículo una imagen deportiva. Características propias del diseño de Honda, como el parabrisas trasero en dos niveles, el portón trasero aerodinámico o el techo inclinado, que a la vez se combinan con una forma exterior curvilínea, pueden fácilmente identificarse en el diseño de este coupé.

Por primera vez, un sistema híbrido paralelo que permite un consumo eficiente del combustible y bajas emisiones, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades precisa y pensada para el conductor. La combinación de un motor híbrido con una transmisión manual en el nuevo CR-z es un logro que ha sido posible gracias a la flexibilidad del sistema híbrido paralelo IMA de Honda.

La transmisión manual se complementa con un motor de 1,5 litros y 4 cilindros, nuevo para el mercado europeo y componente clave del carácter exclusivo del CR-z. La naturaleza de los motores de capacidad media, se ve realzada por los 78,4 Nm de par adicionales, aportados por el motor eléctrico de 14 CV, ubicado entre el motor y la transmisión.

La combinación del motor de 1,5 litros con la potencia y el par del sistema híbrido paralelo IMA da como resultado una potencia total de 124 CV y un par de 174 Nm. La cifra de par máximo es idéntica a la del motor de 1,8 litros del Civic, pero con 35 g/km menos** de emisiones de CO2, ya que en el CR-z són de tan sólo 117 g/km.

El motor eléctrico provee al CR-z de una curva de par inusualmente plana, con un nivel máximo que llega tan sólo a 1.500 rpm, una cifra muy baja para un motor atmosférico. Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, el motor asistido por el sistema IMA proporciona una gran flexibilidad, un excelente nivel de emisiones y una buena respuesta deportiva.

Para maximizar las posibilidades de elección del conductor y mejorar la facilidad de conducción del coche en el día a día, el CR-z está equipado con el 3-mode Drive System, sistema con tres modos de conducción. Esta singular característica permite al conductor elegir entre tres modos de conducción, que modifican la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el control de temperatura y el nivel de la asistencia prestada por el sistema IMA. Con el desarrollo del 3-mode Drive System, Honda proporciona al conductor la posibilidad de elegir si desea maximizar el placer de conducción, la economía, o lograr un equilibrio entre los dos. Los ingenieros de Honda ha querido dar a los clientes más opciones para conducir el CR-z, en función de sus necesidades y deseos en cada momento.

Sólo la versión europea del CR-z incorpora luces diurnas de cruce con ocho LEDs que acentúan la línea inferior de las ópticas. Ésta es la primera vez que se han instalado DTRLs en una producción de Honda y, combinados con los faros antiniebla delanteros proporcionan un aspecto único a la versión europea del CR-z.

La línea del techo inclinada y la imagen trasera del CR-z es una característica compartida con muchos modelos Honda del pasado y del presente. Este diseño permite una buena aerodinámica, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. La versión europea del CR-z tiene una configuración 2 +2, y permite que los asientos traseros se abatan con un simple movimiento, de forma que se aumenta la capacidad del maletero cuando es necesario.

Honda CRZ interiorEl interior del coche se ha desarrollado tomando como base el prototipo CR-z Concept presentado en el Salón de Tokyo de 2007, con una cabina pensada para el conductor y equipada con pantallas 3D. El panel de instrumentos, de alta tecnología, sitúa los controles de mayor uso cerca de las manos del conductor, de forma que facilita la concentración total en la conducción.

El salpicadero del nuevo CR-z tiene una distribución en dos niveles, y su imagen ofrece un habitáculo casi futurista, de alta tecnología y espíritu deportivo.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

• Primer automóvil híbrido del mundo con transmisión manual de 6 velocidades

• Exclusivo sistema con 3 modos de conducción para ajustar la dirección, la respuesta del motor y la asistencia del sistema IMA para maximizar el placer de la conducción

• Motor i-vTEC de 1,5 litros, asistido por el sistema híbrido paralelo IMA, con unas emisiones de CO2 de 117 g/km y un consumo de combustible de 5,0l./100 km

• Nueva carrocería deportiva y aerodinámica de coupé 2 +2

• La versión europea estará equipada con disposición flexible de asientos 2+2

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies