¿A qué esperan bancos y cajas para quitar las cláusulas suelo tras la sentencia del Tribunal Supremo?


¿A qué esperan bancos y cajas para quitar las cláusulas suelo tras la sentencia del Tribunal Supremo?

Ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo que anula las cláusulas suelo, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, insta al Gobierno a aprobar una Ley que obligue a las entidades afectadas, BBVA, Cajas Rurales Unidas y Novacaixagalicia a enviar una notificación por escrito a todos aquellos clientes que tengan contratada una hipoteca con dichas cláusulas. De esta manera, se solventaría el problema de la falta de información a los usuarios afectados que, de no conocer la sentencia, continuarían pagando mensualmente la diferencia entre el interés marcado por su tipo de interés de referencia y el señalado por la cláusula en cuestión.

Casacochecurro.com «Desde ASGECO animamos además al Instituto Nacional del Consumo (INC) a iniciar una campaña de información y asesoramiento a los usuarios afectados, estableciendo un número de teléfono de atención al cliente y acordando con las asociaciones de consumidores de carácter estatal las actuaciones a seguir para garantizar el efectivo cumplimiento de la sentencia», explican.

Reclama a tu banco que te elimine las cláusulas suelo
Además, las comunidades autónomas deben impulsar las actuaciones oportunas para garantizar que la sentencia se cumple a cabalidad, así como resolver cualquier duda que tengan los usuarios afectados.

Desde ASGECO se recomienda a los usuarios «acudir a su entidad bancaria y registrar un escrito en el que hagan alusión a la sentencia del Tribunal Supremo y donde soliciten la supresión de la cláusula suelo y la correspondiente revisión de la cuota». De este modo, si el banco hace caso omiso a la sentencia, podrán en el futuro reclamar el importe de la hipoteca que hayan pagado en virtud de la cláusula anulada desde el momento en el que se efectúa este trámite.

Como segundo paso, en caso de que la entidad no atienda a la sentencia y el usuario detecte que continúa pagando al interés marcado por la cláusula suelo en su próxima mensualidad, desde ASGECO recomendamos a los usuarios solicitar un juicio declarativo para obligar al cumplimiento de la sentencia en cada caso.

Si quieres leer más noticias como ¿A qué esperan bancos y cajas para quitar las cláusulas suelo tras la sentencia del Tribunal Supremo?, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies