¿Alguien sabe lo que va a comprar cuando entra por primera vez en una tienda de decoración?


El 80% del público de una tienda de decoración no tiene una idea preconcebida de lo que va a comprar. El «sólo estoy mirando, gracias» se cumple mayoritariamente en las tiendas de decoración. Son las propuestas decorativas que se ven en tienda las que animan a la compra.

Casacochecurro.com La mayoría de veces, cuando entramos en una tienda especializada en decoración, no entramos para comprar algo en concreto. Así se desprende de un estudio realizado por Crack, enseña especializada en decoración y regalos para el hogar. El 80% del público que accede a un establecimiento de decoración no tiene una idea preconcebida de lo que quiere adquirir, sino que prefiere dejarse llevar y aconsejar por las propuestas decorativas que se exponen en tienda.

Colores e impresiones
Asimismo, lo que llama más la atención al comprador son los objetos de diseño y el colorido de los mismos, así lo afirman en un 60%. Sin embargo, el cliente siempre busca elementos decorativos funcionales, que combinen con el resto de la habitación y que se adapten a sus necesidades. Del mismo modo, en porcentajes, una amplia mayoría del público que se visita las tiendas de decoración son mujeres (el 80%) y el rango de edad es de 30 a 40 años, principalmente. Son ellas las que se siguen encargando de la decoración del hogar. Un 85% así lo afirman.

Por lo que se refiere a la frecuencia de visita de una tienda decoración, ésta se cifra en, al menos, cada dos semanas. En cuanto a las estancias más decoradas, sin duda, con un 60% de respuestas afirmativas, el salón es el que se lleva la palma, frente al dormitorio, la cocina o el baño.

Si quieres leer más noticias como ¿Alguien sabe lo que va a comprar cuando entra por primera vez en una tienda de decoración?, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp