IBM: «Las empresas más creativas serán las más eficaces»


Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha reflexionado sobre el presente y el futuro de IBM y sobre las claves para ser una compañía de éxito en el panorama social y económico actual durante una conferencia en ESADE. Zufiria ha señalado que «nos encontramos en una crisis transformadora, en la que el reto que se nos plantea es la gestión de la complejidad». Por tanto, «aquellas empresas que sean capaces de gestionar la complejidad -es decir, de ser creativas- serán las más eficaces», ha apuntado Zufiria. Por este motivo, hoy los líderes buscan personas creativas que les puedan suceder en su cargo y que planteen los cambios y las crisis de forma creativa.

 
10 junio / Casacochecurro.com Zufiria ha explicado que en IBM no tienen la receta de la eterna juventud, pero sí que cuentan con algunas aptitudes necesarias, entre las que ha destacado el cambio en la organización a través de las nuevas tecnologías.

Según Zufiria, «nos encontramos en un tiempo de transformación disruptiva basado en la tecnología». Y es que, según ha explicado, mediante la tecnología se pueden hacer muchas cosas por y para la sociedad. «Tenemos la oportunidad de construir un mundo más inteligente, por esto es tan importante que el líder entienda el potencial de esta oportunidad». Un ejemplo son los atascos, que en Europa representan el 1 % del PIB, pero ya hay regiones, como Londres, Estocolmo o Singapur, que están dando respuesta a estas necesidades mediante sistemas inteligentes para la reducción del tráfico.

Por otra parte, el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha explicado algunos de los cambios estratégicos que ha llevado a cabo IBM, como es la apuesta por el mercado del software, que en este momento representa el 42 % de la compañía y que ha supuesto un beneficio record en plena crisis, así como la importante inversión en I+D, que ha conllevado para IBM ser la empresa con mayor número de patentes por decimoctavo año consecutivo.

Si quieres leer más noticias como IBM: «Las empresas más creativas serán las más eficaces», te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies