¿Cómo pasar más tiempo en familia y divertirse en Navidad?


Tres de cada cuatro personas querría pasar más tiempo con sus familias estas Navidades, lo que hace que se considere fundamental potenciar unas buenas relaciones y la diversión. Gracias a las nuevas tecnologías esto es posible, ya que pueden unir a familiares de distinto sexo, edad o cultura demostrando sus habilidades a través de videojuegos como la XBOX 360.

Casacochecurro.com Según el estudio realizado por Xbox, las familias europeas están deseando pasar más tiempo juntas estas Navidades. Un tercio de las familias afirman pasar menos tiempo con sus familiares en la actualidad que hace 10 años, mientras que a un 70% les gustaría contar con más tiempo para dedicarlo a sus seres queridos. A esto cabe añadir que el 86% de los europeos afirma que en la actualidad pasan más tiempo con sus familiares realizando actividades tecnológicas, lo que demuestra que estas fiestas son la época más propicia del año para levantarse del sofá y jugar, juntos y en familia, a juegos como «Kinect Sports: Segunda Temporada» para Xbox 360.

Los europeos disfrutan enormemente compartiendo su tiempo juntos: cuatro de cada cinco afirma sentirse muy felices, contentos o emocionados cuando conviven con sus familias en Navidad, y un 78% de ellos ve estas fiestas como una época que compartir con su familia. Sin embargo, casi uno de cada tres europeos pasará menos tiempo con sus familias estas Navidades en la actualidad que hace 10 años, y más de dos tercios afirma que les gustaría pasar más tiempo juntos estas vacaciones. Solo uno de cada cuatro encuestados entiende las Navidades como una época en la que jugar en familia, y este estudio apunta a que las familias necesitan encontrar nuevas formas de divertirse juntas.

«Hay una gran cantidad de estudios psicológicos que demuestran que las familias se benefician de los lazos que se crean al compartir aficiones comunes y divertirse en compañía,» afirma la psicóloga Patricia Gutierrez Albaladejo del Centro TAP Tratamiento Avanzado Psicológico. «Con todas las distracciones a las que estamos expuestos hoy en día, a nadie debe sorprender que las familias no pasen suficiente tiempo juntas. Eso es precisamente lo que hace del periodo navideño una época tan importante del año: el hecho de tener tiempo para relajarse y pasar momentos de calidad en compañía, y es por ello que debemos aprovecharlo al máximo. Juegos como «Kinect Sports: Segunda Temporada» para Xbox 360 constituyen una forma estupenda de levantar a las familias del sofá y hacer que jueguen juntos.»

Tecnología para pasar tiempo en familia
Las familias europeas han integrado la tecnología en sus Navidades: un tercio de los encuestados afirma pasar más tiempo en familia con dispositivos tecnológicos en la actualidad, que hace 10 años. Actualmente, un 86% de las familias utiliza la tecnología para compartir el tiempo en este periodo festivo, siendo una de cada cuatro familias las que se reúnen para jugar juntos a videojuegos.

Además, el estudio ha demostrado que los productos tecnológicos son los regalos más deseados de estas Navidades, pues más de un 20% de los encuestados los prefiere, por encima de otros regalos como ropa, libros, DVD o música.

Y por si aún queda alguna duda de lo importante que puede llegar a ser dar con el regalo navideño perfecto, nada menos que una quinta parte de los encuestados afirma que seguiría manteniendo una relación de pareja avocada al fracaso durante todas las Navidades si supieran que su pareja les fuera a hacer un gran regalo. Tal vez eso explique por qué solo el 2% de los encuestados afirme querer recibir ropa interior o calcetines estas Navidades.

«Hace tres años, demostramos que las familias pasaban buena parte de sus fiestas navideñas en el salón, buscando formas de entretenimiento que resultasen económicas. Este año hemos constatado cómo las familias han adoptado la tecnología en su día a día y están desesperadas por pasar más tiempo juntas en Navidad; por eso creemos que juegos sociales como «Kinect Sports: Segunda Temporada» son una forma estupenda de hacerlo», afirma Juan José González, Director de Marketing de Xbox.

«Kinect Sports: Segunda Temporada» está disponible en exclusiva para Kinect para Xbox 360, y ofrece diversión para toda la familia, con seis nuevos y emocionantes deportes: béisbol, esquí, tenis, fútbol americano, golf y dardos. Fans de todo el mundo han hecho ya de «Kinect Sports» la franquicia más exitosa de Kinect para Xbox 360, con más de 3 millones de copias vendidas hasta la fecha, el mayor éxito jamás cosechado por un título para Kinect.

Si quieres leer más noticias como ¿Cómo pasar más tiempo en familia y divertirse en Navidad?, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies