¿Cuál es el plazo para tomar la píldora del día después?


Un estudio revala que aún el 80% de mujeres desconoce que la nueva píldora del día después aporta mayor eficacia y más tiempo para poder tomarla: hasta 5 días después de la relación sexual de riesgo. En esta línea, y ante la pregunta de si está a favor de la libre dispensación de la píldora del día después y la de los cinco días después, el 63% de las encuestadas se muestra totalmente a favor de ella.

 
29 agosto / Casacochecurro.com El portal www.

sentidoysexualidad.com, pensado como servicio de información sobre métodos anticonceptivos, anticoncepción de urgencia y otras materias relacionadas con esta temática, ha realizado una encuesta a través de la red social Facebook. Unas cuestiones realizadas a una muestra de más de 2.000 usuarias y con la que esta página ha querido mostrar qué grado de educación sexual tienen las mujeres de España.

De entre las conclusiones extraídas de este estudio, destaca el alto porcentaje de entrevistadas que declara sentirse satisfecha con la información que ha recibido relativa a la anticoncepción (86%). No obstante, sólo el 46% de esta muestra sabe cuál es el mecanismo de actuación de las píldoras del día después (inhibiendo la ovulación). Además, un alarmante 20% cree de forma errónea que estos fármacos actúan como abortivos.

El presente estudio revela aspectos interesantes relativos a los hábitos sexuales de las españolas. Así, el 92% de las mujeres que participaron afirma haber mantenido ya una relación sexual completa. Respecto al método anticonceptivo elegido, el preservativo se encuentra, en la escala de preferencias, muy por encima del resto de las alternativas presentes en el mercado y es la elección preferida del 52% de las entrevistadas. Al condón le sigue de lejos la píldora, por la que optan sólo el 23% de las mujeres.

Asimismo, casi el 60% de las encuestadas que utilizan algún método anticonceptivo reconocen que a pesar de ello, en más de una ocasión han estado en peligro de quedarse embarazadas (un 17% reconoce que en más de dos ocasiones). No obstante, sólo un 58% de las mujeres que se encuentran en este grupo recurrieron a la anticoncepción de urgencia, mientras que a un 24% les preocupaba quedarse embarazadas pero no hicieron nada al respecto.

A su vez, este estudio refleja que el 74% de las mujeres, a la hora de elegir método anticonceptivo, cuenta con la participación activa de sus parejas y el 48% toma la decisión con ayuda de un profesional. Asimismo, las españolas se caracterizan por tener una importante conciencia de la salud sexual; de esta manera, el 65% de las mujeres que contestaron a esta encuesta declara someterse a chequeos periódicos con su ginecólogo.

Si quieres leer más noticias como ¿Cuál es el plazo para tomar la píldora del día después?, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies