Idiomas, incorporación inmediata y disponibilidad, claves para encontrar empleo


Conviene saber también que los sectores turísticos y hoteleros son los que presentan una mayor oferta de empleo. Además,  las empresas buscan un perfil del candidato muy determinado en época estival. Por tanto, el  candidato debe de reorientar su Currículum Vitae en función de los puestos ofertados.

—22 julio Casacochecurro.com Los idiomas, la incorporación inmediata y la disponibilidad horaria son los factores más valorados por las empresas en el momento de contratar a trabajadores en época estival, según un estudio realizado por el Grupo IMAN, proveedor de recursos humanos. Sectores como el turístico o el hotelero son los que presentan una mayor oferta, siendo los puestos de trabajo más buscados los de animador, socorrista o camarero. No obstante, muchas empresas de otros sectores también aprovechan esta época del año para generar nuevos puestos con contratos de prácticas y suplencias.

Por ello, es necesario que «en verano se adapte el Currículum Vitae del candidato en función de los puestos ofertados«, asegura Jordi Pujals, Director General de IMAN TEMPORING ETT, la empresa de Trabajo Temporal del Grupo IMAN, y añade que «el aspirante debe destacar aquellos aspectos, conocimientos y experiencias que más se valoran y coinciden con la oferta». De este modo, si el candidato quiere dirigirse al sector turístico, debe apuntar su conocimiento en idiomas y su disponibilidad ya que dichos trabajos suelen constar de largas jornadas de trabajo y horarios flexibles, por lo que se valora mucho que el candidato pueda trabajar a cualquier hora. También es relevante que el aspirante tenga don de gentes y sea comunicativo. Pujals apunta que «en verano valoramos especialmente que el candidato tenga disponibilidad para una incorporación inmediata«. Se debe de tener en cuenta que las empresas de trabajo temporal (ETT) tienen que cubrir el puesto de trabajo de forma rápida, ya que el periodo de contratación en esta época es corto.

En otros sectores laborales en los que el ritmo de contratación es menor, las empresas aprovechan para incorporar nuevos empleados  recién titulados, con poca experiencia, e incluso estudiantes con becas de prácticas, para que cojan hábito de trabajo, aumenten sus conocimientos y  ganen un dinero extra de cara a afrontar el nuevo curso. Ante este tipo de ofertas de trabajo, lo más importante es destacar en el Currículum Vitae las ganas de aprender, máxima predisposición, disponibilidad y, sobre todo, ilusión por formar parte de una determinada organización.

Si quieres leer más noticias como Idiomas, incorporación inmediata y disponibilidad, claves para encontrar empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp