¿Facilita Internet la vida en el hogar?


Los internautas españoles se conectan a diario, acceden mayoritariamente desde casa y compran a través de Internet de forma habitual. Por otra parte, el 87% de los encuestados considera Internet de gran utilidad en la preparación de las fiestas navideñas. Estas son las principales conclusiones de la encuesta “¿Cómo te facilita Internet la vida en el hogar”? realizada por el grupo Facilisimo.com.

Casacochecurro.comFacilisimo.com ha analizado las respuestas de 6.219 usuarios acerca de empleo de Internet en su vida diaria. De los encuestados el 80% afirma conectarse a Internet todos los días, el 17,37% tres días por semana y el 0,82% sólo los fines de semana. En cuanto al lugar de conexión* la mayoría de los usuarios lo hace desde varias ubicaciones, el 80,45% se conecta desde casa, el 57% afirma utilizar también el lugar de trabajo, un 5,98% acude a los cibercafés y un 3,62% dice acceder desde la Universidad.

Además del uso profesional de Internet, muchas personas dedican su tiempo online a la búsqueda e intercambio de información sobre sus hobbies. Para el 94,96% de los encuestados un el portal cocina les sirve de ayuda en Navidad para encontrar recetas del menú navideño, recabar ideas para decorar la mesa, hacer postres especiales o sorprender a los invitados. En cuanto a la compra de productos relacionados con la cocina en Internet, un 41,22% de los encuestados afirma adquirirlos en la red a menudo o al menos alguna vez. Por el contrario el 76,55% afirma no adquirir nunca vino en la web. La mayoría de quienes no compran online expresan su preferencia por ver físicamente lo que compran.

Si, a menudoSi, alguna vezNo, nunca
Libros de cocina5,95%20,69%73,37%
Productos alimentarios12,56%20,64%66,81%
Artículos de menaje del hogar7,56%33,66%58,78%
Vino6,20%17,25%76,55%

También hay portales sobre belleza, bienestar y salud acaparan la atención en estas fiestas. El 82,57% de los encuestados lo usan para buscar regalos, ver fotografías de peinados y encontrar maquillaje de fiesta. El 44,14% compran productos de belleza e higiene en diversos portales de este tipo, sin embargo más del 90% afirma no usarlos nunca para consultas terapéuticas o dietéticas por considerar que se trata de temas muy sensibles y preferir la prescripción personal de profesionales.

El 81,78% opinan que un portal de bricolaje sirve de ayuda en Navidad para aprender manualidades navideñas y recabar ideas para hacer regalos. Los usos más habituales de un portal de estas características son la búsqueda de trucos y consejos, la contrastación de dudas con otros aficionados, la información sobre dudas y novedades del mercado y la búsqueda de servicios profesionales.

Si, a menudoSi, alguna vezNo, nunca
Mobiliario7,27%19,49%73,24%
Elementos decorativos8,95%35,56%55,49%
Electrodomésticos6,68%25,87%67,46%
Libros de decoración5,14%15,92%78,93%

En el caso de la decoración, hasta un 44,51% de los usuarios encuestados afirma que compran elementos decorativos por Internet, aunque al tratarse de compras importantes en bastantes casos prefieren ver previamente los productos. La práctica totalidad de los usuarios coincide en calificar de muy importante la ayuda que este tipo de portales les presta en estas fechas para decorar la casa o comprar regalos como un muebles o cuadros.

El interés por la jardinería y las mascotas cierran el círculo de las aficiones que se desarrollan en el hogar, una tendencia que se ha impuesto en España y que queda contrastada por la proliferación en los alrededores de las ciudades de grandes superficies temáticas dedicadas a estas actividades. En el caso de la jardinería, los usuarios buscan información sobre cuidados de plantas, trucos y consejos, dudas sobre jardinería u horticultura y datos sobre tiendas del sector a las que acudir tras realizar la elección en Internet. Los dueños de mascotas o los interesados en tenerlas acuden a portales para informarse sobre cuidados y educación de sus animales, intercambiar fotografías y vídeos y buscar servicios de profesionales como veterinarios y cuidadores.

Si quieres leer más noticias como ¿Facilita Internet la vida en el hogar?, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp