¿Haces la declaración de la renta para deducir vivienda? No dejes de rellenar la casilla 737


Si haces la declaración de la renta para que Hacienda te devuelva dinero por las deducciones de tu vivienda y la compraste antes del 20 de enero del año 2006, no dejes de rellenar la casilla 737. Las personas que adquirieron su casa antes de esa fecha con una hipoteca que cubra el 50% o más del coste del piso tienen derecho a una compensación por el cambio legislativo introducido por el Gobierno, que ha reducido al 15% toda la deducción por vivienda.

ACTUALIZACIÓN: Renta Aplicacion 2018

La deducción adicional puede llegar a ser de hasta 450 euros. Efectivamente, si la hipoteca solicitada cubre el 50% o más del coste del piso, se tiene derecho a una compensación por el cambio legislativo introducido por el Gobierno, que ha reducido al 15% toda la deducción por vivienda. Antes, la desgravación durante los dos primeros años llegaba al 25% para 9.015 euros y al 20% para esa misma cifra durante los años siguientes. Para no perjudicar con la nueva legislación, se añade a la declaración esta compensación fiscal.

Casacochecurro.com De este modo, la deducción se puede incrementar hasta en 450 euros para los que están dentro del primer supuesto -225 para el segundo-.

Por tanto, con el PADRE, las personas que tengan derecho a esta compensación, cuando accedan a la pantalla de inversión en vivienda habitual -donde se les va a hacer una desgravación de sólo el 15%-, deben rellenar también la pestaña de compensación por adquisición de vivienda habitual.

Al introducir la fecha de compra, si es anterior al 20 de enero de 2006, lo que aparece es el mensaje: «Compruebe las cantidades reflejadas a efectos de la compensación por inversión en la adquisición de vivienda habitual efectuada antes de 20 de enero de 2006 con financiación ajena’. Entonces, el usuario debe pinchar en la pestaña de compensación para rellenar la casilla 737.

Declaración con el borrador
En el caso de los borradores, la compensación suele estar generalmente incluida si la vivienda se adquirió antes de 2005, ya que el porcentaje incrementado es único para todo el año. En el caso de las viviendas adquiridas ese año, la Agencia Tributaria ha enviado los borradores sin la compensación incluida pero con la advertencia de que deben ser rectificados para incluirla, según explicaron fuentes de la Agencia Tributaria.

Para rectificar el borrador, los contribuyentes deben calcular qué cuantía corresponde a cada porcentaje e incluirla también en la casilla 737 del borrador.

Más información en el teléfono 901 12 12 24 (automático), en el 901 200 345 (ayuda) o en el 901 200 344 (cita previa)

Si quieres leer más noticias como ¿Haces la declaración de la renta para deducir vivienda? No dejes de rellenar la casilla 737, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies