¿Mujer y emprendedora? Haz que crezca tu negocio junto a otras colegas


El perfil de las emprendedoras madrileñas se corresponde con el de una mujer que ronda los 38 años, con formación universitaria y afán de independencia, motivo principal que les lleva a crear una empresa, sobre todo del sector hostelero o del comercio al detalle. Para facilitar que expandan sus negocios, la Cámara de Comercio madrileña propone promover redes de intercambio comercial entre las mujeres.

17 noviembre / Casacochecurro.com La Cámara de Comercio de Madrid propone apoyar la promoción de los negocios de las mujeres mediante la creación de redes que faciliten el intercambio comercial entre mujeres empresarias, emprendedoras y directivas. El apoyo comercial que se darían entre ellas facilitaría la expansión de sus negocios. Además, la Cámara secunda la continuidad de la política de concesión de microcréditos para facilitar la financiación inicial y la puesta en marcha de los proyectos de las emprendedoras. Así lo propuso anoche el presidente de esta institución, Salvador Santos Campano, con motivo de su intervención en la entrega de la octava edición de los Premios de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme). Santos Campano afirmó que «la mitad de las nuevas empresas las crean las mujeres» y recordó que en el conjunto de España las mujeres representan el 30% de la clase empresarial. Microcréditos para financiar la igualdad de oportunidades

Salvador Santos Campano reiteró el compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid con las políticas de apoyo a las mujeres emprendedoras y recordó que «las mujeres empresarias se encuentran con mayores obstáculos que los hombres para desarrollar su iniciativa empresarial», afirmó el presidente de la Cámara, que subrayó «los muchos los problemas a los que se deben enfrentar, tanto personales, por la desigual reparto de las obligaciones familiares, como profesionales, porque tropiezan con más dificultades para acceder a la financiación». La Cámara de Comercio secunda la política de microcréditos como línea de financiación estratégica para animar a las mujeres en la aventura de la independencia y el emprendimiento. Numerosas mujeres se han beneficiado de microcréditos para sacar a la luz sus pequeñas empresas, que son el gran motor de la economía europea y mundial.

Si quieres leer más noticias como ¿Mujer y emprendedora? Haz que crezca tu negocio junto a otras colegas, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp