Indra pone en marcha su proyecto W@VO de teletrabajo


Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, ha puesto en marcha la oficina virtual con W@VO –Working At Virtual Office–. El programa de teletrabajo de la tecnológica se inicia en Barcelona y da continuidad al modelo de nuevas formas de trabajo del edificio Indra 22@. W@VO permite conciliar la vida personal, familiar y laboral de los profesionales que se integren en una iniciativa que flexibiliza los horarios y facilita la movilidad.

Casacochecurro.com El programa W@VO se lleva a cabo después de la implantación de un grupo piloto de teletrabajo con el que se iniciaron las bases que hacen posible ahora la oficina virtual. La experiencia acumulada por Indra pone de manifiesto que, más de un 90% de los partícipes en el programa -tanto teletrabajadores como responsables- consideran que esta iniciativa ha aumentado su rendimiento, su motivación y su nivel de compromiso con la compañía. Además, esta medida complementa al programa Equilibra de Indra que, desde 2005, potencia la conciliación y la igualdad de los empleados en la multinacional.

Según las estimaciones de Indra, el perfil del trabajador de W@VO corresponde en un 60% a mujeres y en un 40% de hombres. El marco de aplicación del programa implica que las funciones y tareas a realizar por el empleado sean ejecutables a distancia y su disposición a trabajar por objetivos; además, el espacio elegido por el profesional debe cumplir las normas de prevención de riesgos laborales.

Entre los beneficios apuntados por Indra para aplicar este modelo se sitúa el aumento de la productividad, el ahorro de tiempo y dinero, el ajuste a los biorritmos del empleado, disminución del estrés laboral y un aumento de la autonomía en el desarrollo del trabajo. Por último, la política de movilidad fomentada por Indra en sus espacios facilitará el trabajo por objetivos y ayudará a consolidar las nuevas formas de trabajo que caracterizan al edificio Indra 22@.

Las nuevas formas de trabajo, eje central del edificio Indra 22@
La movilidad se ha convertido en el eje central de Indra 22@, permitiendo poner en marcha un nuevo modelo de formas de trabajo del que el empleado es el principal beneficiario. La digitalización de la información y la conectividad (desde cualquier lugar y en cualquier momento), sumadas a una política de mesas limpias que elimina el papel como soporte (en beneficio de la sostenibilidad), posibilita que los empleados no tengan espacios asignados, sólo salas de todos y de nadie adaptadas a las actividades de cada momento. La nueva infraestructura contribuye a conciliar la vida personal y laboral y ayuda a desarrollar toda la potencialidad del talento de sus equipos humanos.

Si quieres leer más noticias como Indra pone en marcha su proyecto W@VO de teletrabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies