Informes de mercado geoposicionados para dar en el clavo con la ubicación de tu negocio


¿Buscas el lugar idóneo para abrir tu negocio en Madrid? La Cámara de Comercio tiene la solución a través de un nuevo servicio para poner al alcance de emprendedores, autónomos y pymes la posibilidad de realizar informes de mercado geoposicionados. Estos informes permiten conocer con exactitud la zona que existe alrededor de un punto de interés, cuantificar el mercado potencial en la misma y la competencia, e incluso identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta. Camerdata los ofrece también para dos zonas comparadas. Su coste oscila entre 35 euros y 70 euros si lo determinante es analizar la competencia para una determinada zona, y asciende hasta 205 euros si lo que se requiere es un análisis completo y exhaustivo de mercados potenciales para consumo tanto profesional como particular.

 
1 febrero / Casacochecurro.com Si quisiera poner un negocio en la capital, ¿cree que funcionaría mejor en el centro o en el extrarradio? ¿Abriría un establecimiento de hostelería en el barrio de Chamberí?, ¿acaso una zapatería en el barrio de Chueca, a poder ser en la calle de Augusto Figueroa?, ¿una tienda de decoración de interiores en el barrio de Salamanca?, ¿un bazar en la calle de Marcelo Usera (Usera)?, ¿una tienda de moda prêt-à-porter en la calle de la Oca (barrio de Carabanchel)? ¿o mejor de moda alternativa en la calle de Fuencarral?

Quizá todos los madrileños conozcan a la perfección sus zonas favoritas para ir de compras o pasar su tiempo de ocio, pero si se tratara de abrir su negocio, lo más probable es que no tuvieran tan claro por qué zona decidirse. En tal caso es tan importante conocer de antemano los hábitos de consumo la clientela potencial objetiva como la oferta de la competencia.

Informes y precios

El 78% de las nuevas empresas que se crearon en la Comunidad de Madrid el año pasado se constituyeron como autónomos o empresarios individuales. Consciente de la necesidad que, tanto los emprendedores como las pymes en expansión, tienen de conseguir la información más detallada posible sobre los lugares idóneos para abrir sus negocios, Camerdata, sociedad participada por la Cámara de Comercio de Madrid para gestionar bases de datos empresariales, ofrece ahora informes de mercado geoposicionados.

En función de las variables concretas que interesen al emprendedor o empresario, estos informes costarán entre 35 euros y 70 euros si se trata de un simple análisis de la competencia para una determinada zona, y ascienden hasta 205 euros si lo que se requiere es un análisis completo y exhaustivo de mercados potenciales para consumo tanto profesional como particular.

Con estos informes, Camerdata pone al alcance del pequeño empresario una solución hasta ahora sólo reservada a las grandes empresas, que tienen por costumbre encargar análisis de idoneidad ex profeso antes de decidirse por un nuevo emplazamiento.

Por ejemplo, si un empresario de hostelería quisiera abrir un restaurante en el barrio de Chamberí, tendrá que tener muy claro como distinguirse, porque en esta zona trabajan otros 153 establecimientos. Y otro tanto ocurre si quisiera abrir aquí un bar o un afterwork, ya que trabajará junto a otros 359 empresarios que se dedican a esto mismo en la zona.

La calle de Serrano es la milla de oro en la capital para el mercado de lujo, pero hay que tener una oferta verdaderamente exclusiva, porque en sus 2 kilómetros de recorrido conviven 142 joyerías. Al igual que en 1,4 kilómetros que tiene la Gran Vía madrileña compiten 82 empresas con diversos espectáculos.

Ventajas de los informes de Camerdata
Los informes de mercado geoposicionados de Camerdata permiten conocer con gran exactitud la zona que existe alrededor de un punto de interés, cuantificar el mercado potencial en la misma y la competencia, e incluso identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta. Esto mismo puede hacerlo también para dos zonas comparadas.

Todo ello con la ventaja de que Camerdata puede realizar este análisis tanto para un solo sector de actividad de interés como multisectoriales. El informe resultante es fácil de interpretar porque los resultados van acompañados de gráficos que ayudan a tener una visión más objetiva del entorno que rodea su punto de interés.

Los informes de Camerdata son los más precisos del mercado porque utilizan un método de cálculo basado en la combinación de su técnica de delimitación, denominada isocronas, y cruzan la información catastral con la información censal, municipal y provincial. Por tanto, facilitan los resultados relativos, estrictamente, al área de influencia objeto de interés del empresario, evitando cifras desmesuradas en el cálculo de su mercado potencial, lo que se traduce en una mayor fiabilidad para su toma de decisiones.

Si quieres leer más noticias como Informes de mercado geoposicionados para dar en el clavo con la ubicación de tu negocio, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp