iParquing, una app para pagar el parking de los clientes e incentivar la fidelización


iParquing es una app que ofrece a los comerciantes una ayuda para que sus clientes vuelvan a comprarles, sobre todo en zonas urbanas donde a veces es complicado acceder en coche por problemas de aparcamiento o por el coste añadido que supone estacionar el vehículo. Por ello esta app contribuye a que el comercio pueda captar y fidelizar a sus clientes. iParquing se lanza en el Mobile World Congress, los próximos 25 a 28 de febrero, la primera plataforma que permite a los comercios bonificar el aparcamiento de sus clientes para que no tengan excusa por problemas de aparcamiento.

App iparquing para tener aparcamiento gratis cuando se va de compras.

16 febrero / Casacochecurro.com iParquing, la aplicación que permite pagar la zona azul a través del móvil por el tiempo exacto consumido, presenta un nuevo servicio para que los comercios de las ciudades puedan bonificar a sus clientes el pago del estacionamiento en una zona regulada. Según Álvaro Crespo, director comercial de iParquing, «la plataforma tiene como objetivo ayudar a dinamizar el pequeño comercio local, ya que el comercio puede abonar el tiempo de estacionamiento a sus clientes, decidiendo libremente la cantidad a bonificar en función del tipo de cliente». De esta forma, iParquing se convierte en época de crisis en un apoyo a los comercios. La iniciativa fomenta la fidelización de los clientes y la actividad social y económica en el casco urbano de las poblaciones.

Apps para smartcities

Un grupo de emprendedores vinculados al distrito 22@ de Barcelona han desarrollado la aplicación iParquing y trabajan para traducir la tecnología en herramientas útiles y cómodas para el ciudadano, las empresas, los ayuntamientos y las concesionarias que gestionan el servicio de las zonas azules de aparcamiento. Actualmente, iParquing se encuentra en fase de pruebas en varias ciudades del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona, ampliando al resto de España y con proyección internacional a otras ciudades.

iParquing se enmarca en el modelo de las smartcities, ciudades modernas que se apoyan en la innovación tecnológica para mejorar su eficiencia, su competitividad y su sostenibilidad. El concepto entronca con la idea de las ciudades conectadas, en las que muchos de sus servicios, desde la movilidad hasta los comercios, están vinculados a las nuevas tecnologías y a internet. Es el caso de iParquing, que permite al ciudadano ahorrar tiempo y dinero en el estacionamiento regulado y ayuda al comercio a mejorar la relación con sus clientes y atraer a nuevos compradores.

La llegada de los teléfonos Smartphone está revolucionando en los últimos años la tecnología móvil, ofreciendo gracias a la conexión a internet, la geolocalización y las Apps, entre otros, que usuarios particulares y empresas puedan realizar a través del móvil diversas funciones cotidianas cómodamente, como hacer la compra, consultar el periódico, coordinar tareas o pagar la zona azul.

En el Mobile World Congress, el acontecimiento mundial más importante en el mundo del móvil, cerca de 70.000 expertos del sector y 1.500 empresas presentan sus novedades, intercambian conocimientos y le toman el pulso a un sector en constante innovación. Como en ediciones anteriores, el área AppPlanet está dedicada especialmente a las aplicaciones.

Si quieres leer más noticias como iParquing, una app para pagar el parking de los clientes e incentivar la fidelización, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp