Iphone, el smartphone que más fidelidad genera con los operadores de telefonía


Los dispositivos telefónicos de la marca Apple son los que generan más fidelidad con los operadores móviles, en contraposición de su mayor competidor, los dispositivos Android. En cuanto a la elección de los consumidores a la hora de elegir su primer smartphones Android y Blackberry se encuentran en las primeras posiciones.

 
—25 septiembre Casacochecurro.com Un 40% de quienes han cambiado su terminal por un smartphone en el último año ha realizado también una portabilidad, tan sólo lo ha hecho un 25% de los que se han cambiado a un iPhone. Los nuevos usuarios de Android, por el contrario, han cambiado de operador en un 44% de los casos.
En definitiva, los usuarios de smartphones con sistema operativo iOS (Apple) son los más fieles a su operador de telefonía. Estos datos son reflejados por el estudio sobre Sistemas Operativos y Portabilidad en Telefonía Móvil realizado por la consultora de investigación sobre el consumidor Kantar Worldpanel.
El informe, que también compara la movilidad entre sistemas operativos, revela que Android y Blackberry lideran la captación de nuevos usuarios al mundo smartphone, en cambio Apple atrae a usuarios más experimentados con los teléfonos inteligentes. En el caso de Android, el 60% de los usuarios no tenía smartphone hace un año, y el 36% sí tenía smartphone pero trabajaba con otro sistema operativo, en parte por la escasa presencia de este sistema operativo en 2010. En cuanto a Blackberry, un 58% de los usuarios no disponía de smartphone en 2010 y un 20% sí pero con otro operador, mientras que los clientes de Apple son más ‘antiguos’: uno de cada cuatro usuarios (26%) ya tenía este sistema operativo el año anterior.
Según Hugo Liria, Worldpanel ComTech Sector Manager y responsable del estudio, «en pleno debate sobre la repercusión que tendrá en el mercado la ‘portabilidad en un día’, lo que está claro es que la predisposición del usuario por cambiar de operador al tiempo que renueva su terminal está en pleno auge, ya que en 2010 apenas un 26% de los que compraban un teléfono cambiaba de operador».

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies