¿Por qué facturar electrónicamente si soy una pyme y mi número de facturas no es muy elevado?


NOTICIA de Javi Navarro
10.02.2008 - 12:24h    Actualizado 10.10.2019 - 15:19h

La facturación electrónica es una evolución natural de la Sociedad de la Información y antes de que acabe 2010 será la práctica habitual –obligada en muchos casos- en la empresa española. La iniciativa impulsada por SERES quiere minimizar el efecto e-factura facilitando a las pymes su incorporación paulatina al nuevo sistema. El proyecto ofrece a las pymes la posibilidad de disfrutar de subvenciones y otras ayudas en su migración a un entorno electrónico de facturación que contribuirá a mejorar la gestión y el control de su negocio, optimizando procesos vitales como la facturación y el cobro.

10 febrero / Casacochecurro.com Las pymes españolas que quieran beneficiarse de las ventajas de la factura electrónica sólo tiene que darse de alta en el portal PYMe-fACTURA y comenzar a facturar electrónicamente. Desarrollada por SERES, en el marco del Plan Avanza Pyme, PYMe-fACTURA es una iniciativa que permite a cualquier pyme extender las ventajas de la sociedad de la información a una de sus actividades más críticas y sensibles: la facturación, optimizando sus recursos, racionalizando su gestión y reduciendo costes. Las pymes interesadas en comenzar 2008 con la eFactura, sólo tiene que darse de alta en el portal pyme factura e incorporarse el proyecto. —Ventajas
La e-factura simplifica y automatiza los procesos de emisión de las facturas y permite el control total sobre su situación en cada momento: si se ha enviado, si se ha recibido, si se ha aceptado, si se ha pagado; reduciendo drásticamente el número de impagados, acortando los palzos de cobro y mejorando el flujo de caja. Asimismo, el sistema permite disfrutar de otros servicios de valor como la financiación asociada a la facturación, el factoring, etc. De acuerdo con Alberto redondo, director de marketing ed SERES, “Una empresa que utiliza e-fACTURA® es una empresa innovadora que está al día en nuevas tecnologías, que se preocupa por mejorar sus relaciones con proveedores y clientes, que se preocupa por el medio ambiente, ya que reduce el papel y la tinta que emplea”. “PYMe-fACTURA –añade Redondo- ha sido diseñado exclusivamente para cubrir todas las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, por ello, uno de nuestros objetivos es ofrecer una solución de cero excusas, es decir, si una empresa quiere trabajar con facturación electrónica lo puede hacer de la forma que mejor le venga. Este resultado es posible gracias a que llevamos más de 20 años trabajando con PYMEs y sabemos que la solución aportada debe ser económica, de fácil implementación y que realmente le aporte valor en su negocio”.

Si quieres leer más noticias como ¿Por qué facturar electrónicamente si soy una pyme y mi número de facturas no es muy elevado?, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp