¿Qué hacer si me despiden del trabajo?


Estás nervioso y sudando, te agarras la cabeza y no sabes qué hacer, has perdido el rumbo, estás con un miedo tremendo. Es lógico, cualquiera lo entendería, tu (ex) jefe te acaba dar una mala noticia: has perdido el empleo donde estuviste laborando años y donde te costo ascender.

—7 septiembre Casacochecurro.com Pero en un primer momento te puedes sentir así, pero luego debes estar consciente de tu situación y buscar mejoras laborales, no quedarte estancado allí. No es fácil perder un empleo que tanto nos costó llegar hasta donde estamos y que de pronto de la noche a la mañana nos expulsen. A la cabeza, se nos viene la pregunta que será de mi vida ahora, que haré con mis gastos, entre otras cosas más que puedan dar vuelta en esos momentos.

Esto le puede suceder a cualquier persona, tanto por la actitud de los jefes que no se llevan con el trabajador o por la crisis laboral que pueda estar sucediendo en la empresa despidiendo a varios trabajadores, entre ellos tú. Un primer paso que debes afrontar es aceptar que ya no serás parte de la empresa. Por más que quieras pedir una oportunidad, a veces el jefe solo sigue órdenes de los mandos laborales altos, y la decisión ya está tomada.

Cuando estés más tranquilo y hayas afrontado este primer paso. Ve al que fue tu centro laboral y pide tu carta de despido y de recomendación. Si en la carta de despido, no estás de acuerdo por la expulsión de tu centro laboral, entonces debes firmar como «No conforme». Con respecto a la carta de recomendación, siempre debes pedir que dejen muy en claro que el cese del trabajo no fue por causas de tu trabajo, sino por efecto de la crisis que vive la empresa, por citar uno de los tantos ejemplos.

Si te estás preguntando, ahora que es lo que debes hacer. Pues es simple. Cambia tu currículo, actualízalo y envíalo a las empresas donde te puedan acoger. Mientras tanto, puedes tomar cursos de Formación Profesional que están muy valorados hoy en el mercado laboral. Puedes hallar también cursos a distancia de Formación Profesional.

Las oportunidades siempre llegan en el momento correcto. Sé paciente y siempre debes de estar con una actitud positiva. No todo lo que vemos es negro. La calma y la paciencia en encontrar un nuevo trabajo llegarán en el tiempo que menos te lo esperas.

Si quieres leer más noticias como ¿Qué hacer si me despiden del trabajo?, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies