¿Quieres ser piloto de avión? Convocatoria de exámenes


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará exámenes teóricos para pilotos civiles y mecánicos de a bordo en este año 2011. El 14 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria de los aspirantes a los títulos de piloto de Transporte de Línea Aérea, Comercial IR y Privado. Las fechas de las pruebas y las bases de la convocatoria figuran en una Resolución de 23 de diciembre de 2010, publicada en el BOE núm. 318 de fecha 31 de diciembre de 2010.

 
11 enero / Casacochecurro.com Los aspirantes a los títulos de pilotos civiles deberán estar matriculados en escuelas autorizadas o en centros de formación FTO –Flying Training Organization-.

Los exámenes teóricos para acceder al título de piloto de Transporte de Línea Aérea comenzarán los primeros días de marzo y continuarán en junio, septiembre, noviembre y diciembre, en su última convocatoria. Los del título de piloto Comercial/iR –Instrumental Rules- (Vuelo Instrumental) se celebrarán del 21 al 25 de febrero y en mayo, junio, septiembre y noviembre. Los que aspiren a la obtención del título de piloto Privado podrán realizar los exámenes el 10 y 11 de febrero. Las pruebas teóricas se repetirán en mayo, septiembre y noviembre.

Las solicitudes para tomar parte en los exámenes se presentarán a través de las escuelas de vuelo o de los centros de formación (FTO) en los que los aspirantes se encuentren matriculados.

Las pruebas teóricas para los mecánicos de a bordo, durante el año 2011, se celebrarán en abril y octubre, y el plazo para efectuar la presentación de instancias será del 1 al 15 del mes anterior al que se realice la convocatoria. Las instancias se podrán recoger en SENASA.

Si quieres leer más noticias como ¿Quieres ser piloto de avión? Convocatoria de exámenes, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp