¿Qué motiva a que un trabajador cambie de empleo?


El informe de Watson Wyatt sobre “Sistemas estratégicos de recompensa” concluye que un gran número de empresas europeas considera las oportunidades de desarrollo de una carrera profesional, el prestigio de la empresa y la cuantía del salario base como las principales razones que atraen a nuevos empleados. En cambio, las razones señaladas por los empleados son el tipo de trabajo, la seguridad del puesto y el salario base.

5 diciembre / Casacochecurro.com En cuanto a la permanencia en la empresa, sigue existiendo discordancia entre las percepciones del empleador y las de los trabajadores. Para impedir que sus empleados dejen su trabajo, las empresas hacen hincapié en las oportunidades de desarrollo de una carrera profesional, las oportunidades de ascenso y el salario base. Por su parte, los trabajadores citan como principales causas para dejar la empresa los crecientes niveles de estrés, la poca competitividad de los salarios y la falta de oportunidades de ascenso. «Las empresas parecen estar poniendo mucho más énfasis en la planificación de la carrera profesional a largo plazo que los propios empleados», señala Begoña Benito, Socia Directora General de Watson Wyatt. «Las prioridades de muchos empleados son más prosaicas: el tipo de trabajo, el salario, el estrés y el trayecto desde su casa al trabajo. Esto no significa que las empresas se estén centrando en los factores equivocados a la hora de atraer y mantener a sus empleados: el desarrollo profesional y las oportunidades de ascenso siguen siendo consideradas importantes por un gran número de empleados. Pero, es preciso que las empresas presten mayor atención a necesidades más inmediatas, tales como el tipo de trabajo que se realiza en este momento y las presiones internas y externas que afectan a las condiciones laborales de sus empleados, como el estrés y la duración del trayecto desde su casa al trabajo.» ¿Qué atrae a los empleados? Las tres razones más frecuentemente señaladas Clasificación   Empresas        Trabajadores   

1       Oportunidades de desarrollo de la carrera profesional (55%)     Tipo de trabajo (49%)  

2       Prestigio de la empresa (51%)   Seguridad del trabajo (34%)    

3       Salario base (43%)      Salario base (30 %)    

4       Cultura de la empresa (33%)     Duración del trayecto de casa al trabajo (29%) 

5       Tipo de trabajo (23%)   Prestigio de la empresa (24%)  

Porcentaje que señaló ese elemento como una de las tres razones principales por las que los empleados europeos desean entrar a trabajar en una entidad.

¿Por qué se van los empleados? Las tres razones más frecuentemente señaladas Clasificación   Empresas        Trabajadores   

1       Oportunidades de desarrollo de la carrera profesional (49%)     Niveles de estrés (35%) 2       Oportunidades de ascenso (48%)  Salario base (34 %)    

3       Salario base (43%)      Oportunidades de ascenso (27%) 

4       Relación con jefe (31%) Desarrollo profesional (25%)   

5       Conciliación trabajo y vida personal (28%)      Conciliación trabajo y vida personal (20%)     

Porcentaje que señaló ese elemento como una de las tres razones principales por las que los trabajadores europeos consideran la posibilidad de dejar una empresa.

En el estudio europeo han participado175 empresas de Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido. Los resultados del estudio europeo coinciden, en general, con los obtenidos en estudios similares llevados a cabo en Norteamérica y Asia.

Si quieres leer más noticias como ¿Qué motiva a que un trabajador cambie de empleo?, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp