¿Qué es lo que caracteriza a un buen Director general?


¿Es preferible ser agresivo y persistente o trabajar en equipo y de manera generosa? De acuerdo con un reciente estudio de la Chicago Graduate School of Business, la respuesta es clara: mientras más rígido, mejor. En el estudio “¿Cuáles son las características y destrezas indispensables de un dirigente de empresa?” Steven Kaplan, profesor de entrepreneurship y finanzas, junto con Mark M. Klebanov y Morten Sorensen, revisan los resultados obtenidos de una muestra de más de 300 candidatos a Director General.

30 diciembre / Casacochecurro.com Entre las conclusiones del estudio destaca que  las destrezas «duras» son la solución. Se encontró que era más probable que fueran contratados los candidatos más rápidos, agresivos y persistentes, en lugar de los que presentaban cualidades de escucha, apertura a la crítica y trabajo en equipo. Las destrezas «suaves», concluyen los autores, pueden ser sobre valoradas en las decisiones de contratación.  — El talento general es más importante que las destrezas específicas. El estudio encontró que era más probable que fueran contratados los candidatos con alto puntaje en las mediciones de talento o destreza general que los que tenían altos puntajes en habilidades más específicas.  Sin ventaja para los trabajadores de la empresa. El estudio reveló que era mucho más probable que las compañías promovieran al puesto de Director General a personas de la misma empresa. Sin embargo se constató que de manera general estas personas son menos talentosas que las contratadas del exterior. Esto significa que los ejecutivos internos no tienen más posibilidades de éxito que las personas externas, lo que sugiere que las destrezas internas están sobre valoradas. Kaplan da la siguiente recomendación a los consejos de administración y a los busca talentos, «Si encuentra a una persona externa muy talentosa, debería contratarla en lugar de a una persona de la empresa menos talentosa». En el estudio participaron entre el 2000 y el 2006, más de 300 candidatos a la Dirección General de ghSMART, una empresa de evaluación y entrenamiento que realizó una serie de entrevistas de cuatro horas con candidatos provenientes de empresas de capital privado.

Si quieres leer más noticias como ¿Qué es lo que caracteriza a un buen Director general?, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp