¿Te ha producido una reacción adversa un medicamento? Notifícalo en esta web


Medicamentos ya retirados por problemas derivados de reacciones provocadas.La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha creado una dirección web donde notificar reacciones adversas de medicamentos, tanto para profesionales de la salud como ciudadanos particulares. Este servicio depende del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de uso Humano (SEFV-h) y rellenando el formulario podrá notificar las posibles sospechas de efectos adversos a medicamentos.

15 enero / Casacochecurro.com Un efecto adverso es una reacción a un medicamento que no se esperaba o deseaba. Cualquier medicamento puede producir reacciones adversas. En los prospectos y fichas técnicas de cada medicamento se describen aquellas ya conocidas.

Si usted sospecha de una reacción adversa a un medicamento, puede notificarlo mediante dicho formulario electrónico. Para ello debe elegir uno de los dos formularios disponibles: si es un profesional sanitario o un ciudadano. No obstante, como usuario afectado, siempre puede comentarlo a su médico, que será quien lo notifique como profesional.

Si quieres leer más noticias como ¿Te ha producido una reacción adversa un medicamento? Notifícalo en esta web, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies