¿Te han hecho administrador de una página de Facebook que no conoces? Así puedes borrar tus datos


Nuevos fraudes pululan por Facebook. ¿El último? Los usuarios son informados vía e-mail y a través del propio sistema de notificaciones de la plataforma de que se les ha hecho administradores de una página desconocida. Mientras, los autores de la estafa esperan que el usuario sea lo bastante curioso como para entrar en esa página. Cuando éstos abren la página de Facebook falsa, son redirigidos a un site diferente donde se les pide su dirección de correo electrónico y postal para participar en una sesión de prueba del Nuevo iPad2 de Apple. De cebo, los estafadores anuncian que Apple regala 10.000 iPad2 para realizar pruebas. La estafa no ha hecho más que empezar…

 
7 mayo / Casacochecurro.com «Esta estafa es muy agresiva y efectiva al mismo tiempo porque utiliza dos mecanismos de difusión con los que aseguran una gran visibilidad: notificaciones y correo electrónico directo», comenta Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender.

«Sus principales herramientas son, por un lado, contar con que los usuarios sentirán curiosidad por saber por qué se les ha hecho administradores de una página y, por otro lado, el clásico cebo del iPad. En este caso, se supone que el dispositivo se entrega de forma gratuita, previo envío de un mail, para realizar pruebas» añade Otero.

Borrar administrador

Si un usuario recibe esta notificación no debe facilitar ningún dato a través de esa vía. Después deberá borrar su nombre de la lista de administrador de esa página. Para ello, pueden seguir los pasos descritos en este tutorial: https://www.facebook.com/help/?faq=19375&ref_query=remove+admin

Si quieres leer más noticias como ¿Te han hecho administrador de una página de Facebook que no conoces? Así puedes borrar tus datos, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies