Juan Delola en concierto con Nono García


juandelola.jpg
Los amantes de la música dicen que hay conciertos que no nos podemos perder. Bueno, este es uno de esos. Mezcla de ingredientes sobre un mismo escenario. La innovación de Juan Delola dentro del flamenco y la exquisitez en cada acorde del gran Nono García. Cruce de guitarras en Madrid. Que mejor forma de cerrar una noche de jueves en la capital. Delola presenta su primer trabajo, Anhelo, que cuenta con el apoyo del sello discográfico CreaMúsica. Este concierto se enmarca dentro del Ciclo ‘Emergencias Sonoras’ que organiza cada mes el Distrito 9 de la capital. Emergencias Sonoras pretende consolidarse como plataforma de lanzamiento para todos esos artistas y grupos con ganas de innovar que no encuentran su hueco en un mercado que no siempre está preparado para asimilar las novedades al ritmo en que se producen.

 
23 abril / Casacochecurro.com Después de más de diez años tocando la guitarra, Juan Delola edita su primer trabajo, ‘Anhelo’, un disco muy personal que nace de la necesidad de expresar una serie de sentimientos y sensaciones. Desde el flamenco mejor tratado Delola recorre este maravilloso arte a través de 8 canciones y un bonus track, que van desde los maravillosos tangos, pasando por las bulerías y alegrías, y poniendo el broche de oro con fandangos y toques de rumba-blues. Un disco muy malagueño y de la tierra. Delola dedica dos canciones -‘Marbella, tierra malagueña’ y ‘Primo Raimundo’- a dos grandes artistas de nuestra tierra, Vicente Amigo y Raimundo Amador, que a su vez es su primo.

Tras iniciar su carrera musical ligada al mundo del rock & pop y después volcarse al flamenco, Delola consolida su arte en este nuevo disco que resume todas sus experiencias personales. Como el propio Delola dice: «Rockero de nacimiento y flamenco de adopción». Grabado entre abril de 2006 y octubre de 2007. Este trabajo ha contado con la participación de varios artistas invitados: Bernardo Vázquez, El Recortao, El Zuri, Chico Fargas, Juan Heredia, Agustín Carrillo, Marcos Grimaldi y El Búho.

‘Anhelo’, ha contado con el apoyo del sello discográfico CreaMúsica, que nació con el objetivo de apoyar nuevas promesas musicales de nuestra tierra y fomentar la apuesta por la música de calidad.

Nono García

La música de Nono García  ha ido creciendo en autenticidad por lo natural de su fusión y con el color de los instrumentistas de jazz que aportan originalidad y frescura a sus composiciones y las  adaptaciones de temas clásicos del jazz, la copla, músicas sudamericanas y el cante jondo. Es un guitarrista versátil, además de pionero, que destaca por su buen gusto  e  inteligencia en sus composiciones y su clara inspiración flamenca.

Si quieres leer más noticias como Juan Delola en concierto con Nono García, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies