La aplicación móvil Together, para cuidar la relación de pareja, gana el SeedRocket Weekend


Together, una aplicación móvil para cuidar la relación de pareja, fue la propuesta vencedora del SeedRocket Weekend, el evento que ha reunido durante el pasado fin de semana en Barcelona a un centenar de emprendedores con un fin común: transformar su idea de negocio en un proyecto real. Los ganadores tienen, gracias a este premio, acceso a las instalaciones de BYTE CELLS, la incubadora y aceleradora de empresas TIC con la mejor conectividad de Cataluña.

 
9 mayo / Casacochecurro.com El proyecto TOGETHER, ideado por Lucía Layunta, se llevó el primer premio. Se trata de una aplicación móvil «para cuidar a tu pareja», que permite recordar cumpleaños, aniversarios y otras fechas señaladas, además de planificar y gestionar las celebraciones. El segundo premio lo obtuvo SAFEATY, una idea liderada por Josep Vidal consistente en una aplicación móvil que mediante un escaneo del código de barra informa de la composición de cualquier alimento o bebida. El tercer premio recayó en RECUPERÓN, un gestor de cupones de descuento caducados o que no se van a usar ideado por Mila Dory y Alex Lobera.

El jurado estuvo formado por Vicente Arias (cofundador de Seedrocket y Oferrum y business angel), Marek Fodor (business angel y cofundador de Atrápalo), Jordi Balcells (director de Inversiones y Estrategia de SERTRAM), Joan Cals (director de Relaciones Institucionales y Alianzas de SERTRAM), Jan Brinckmann (profesor de Marketing y Entrepreneurship de ESADE), Oscar Fuente (Director de Área Interactiva y business angel), Juan Margenat (fundador de PlanB! y business angel). A la hora de fallar los premios, los miembros del jurado tuvieron en cuenta aspectos como la idoneidad del prototipo, el equipo formado, el modelo de negocio y la escalabilidad del mismo.

En palabras de Marek Fodor, la potencialidad de un proyecto radica en «sus posibilidades de conseguir en un año un millón de euros de facturación o bien un millón de usuarios».

Los ganadores del primer premio del Seedrocket podrán participar como oyentes en el VII Campus de Emprendedores SeedRocket, que tendrá lugar en la capital catalana del 21 al 25 de mayo. Además, disfrutarán gratuitamente durante cuatro meses de espacio en la incubadora y aceleradora BYTECELLS, considerado el centro neurálgico de las conexiones a Internet en Barcelona. El segundo y tercer premio consisten en dos meses de estancia gratuita en la aceleradora de empresas SeedRocket y dos meses gratuitos en la nueva incubadora de BYTECELLS para seguir desarrollando los proyectos.

El evento en cifras

Un total de 108 emprendedores de ocho nacionalidades diferentes compitieron durante 48 horas en este peculiar Gran Hermano de Emprendedores. Sus perfiles eran variados, ya que incluían el aspecto técnico (programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos) y el de negocio (empresa, marketing, finanzas, legal). Organizados en grupos de entre 4 y 10 miembros, se formaron 15 equipos de trabajo, que tuvieron que exponer sus ideas y elaborar un proyecto que debía constar de un primer prototipo, un modelo de negocio y un estudio del mercado Durante todo el proceso, los emprendedores contaron con el apoyo y el asesoramiento de 15 mentores con experiencia en la creación de una start up, entre los que destacaron de Marek Fodor, Jesús Monléon (cofundador de SeedRocket y de Offerum), Carlos Sáez (fundador de Pricebets), Toni Rami y Philippe Gelis (fundadores de Kantox), Sergio Balcells (cofundador de JolieBox España), Iñaki Ecenarro y Daniel Giménez (cofundadores de Trovit) o Xavi Beumala (cofundador de Marfeel).

Si quieres leer más noticias como La aplicación móvil Together, para cuidar la relación de pareja, gana el SeedRocket Weekend, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp