La autoescuela del futuro

La autoescuela del futuro
NOTICIA de Javi Navarro
11.06.2009 - 15:00h    Actualizado 07.10.2020 - 13:35h

Los continuos cambios en la sociedad, demandan que las autoescuelas se ajusten a los nuevos modos de vida. Juegos, como el Driver License Trainer España para Nintendo DS, distribuido por Digital Bros y avalado por la editorial de manuales de la autoescuela Pons, permiten al usuario repasar las últimas normas y contestar a los tests oficiales 2009/10 en cualquier lugar.

Casacochecurro.com La sociedad ha cambiado. Eso es algo que simplemente con echar la vista diez años atrás se puede comprobar sin mucho esfuerzo. Ha cambiado la forma de trabajar, la forma en que las personas se relacionan, las formas de entretenimiento… ha cambiado hasta la forma de sacarse el carnet de conducir en una autoescuela.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) solamente el año pasado fueron más de 800.000 personas las que consiguieron el carnet de conducir. Las autoescuelas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y hoy en día ofrecen al usuario diversas soluciones para amoldarse a las circunstancias personales de cada uno. El antiguo test de autoescuela escrito, ha ido dando lugar a pantallas táctiles que simplifican el trabajo tanto de realización como de corrección.

Además, en diversos puntos de nuestra geografía, se han abierto autoescuelas que dan respuesta a la multiculturalidad existente en nuestro país. Así se ofrecen clases tanto en las lenguas cooficiales de España, como gallego, catalán o euskera; como en otros idiomas, desde el chino, el francés o el árabe, pasando incluso por lenguas africanas. De esta manera, los cursos de aprendizaje de conducción se hacen accesibles para la mayoría de personas, independientemente de donde provengan. Otro desafío que se ha conseguido superar con éxito, ha sido acercar las clases a las personas con discapacidad auditiva, instruyendo profesores en el lenguaje de los sordomudos.

La autoescuela del futuroUn reto mucho más común que presenta la sociedad hoy en día, es conseguir que la gente logre reunir el tiempo suficiente para acudir a las clases teóricas. Por esta razón, cada vez son más las posibilidades que permiten al estudiante repasar las lecciones cuando y donde prefiera. Las posibilidades de llevarse las preguntas oficiales de los tests en un pendrive desde su autoescuela o las consolas portátiles, hacen más fácil esta tarea.

Driver License Trainer España da la opción al estudiante de practicar cuando y donde quiera, de una manera intuitiva y consiguiendo divertidos minijuegos como recompensa a su aprendizaje.

“Este tipo de juegos permiten que podamos llevar cientos de tests con nosotros donde quiera que estemos, lo que facilita muchísimo la práctica y el aprendizaje de las normas de conducción. Con este juego, podemos hacer tests en el metro, en un taxi, en cualquier momento libre que tengamos, y además de una forma mucho más divertida, ya que incluye recompensas y otros “minijuegos” para recompensar el esfuerzo del alumno”, comenta Anne-sophie Vernhes, de Digital Bros en España.

Se trata de un sistema práctico de tests que le permitirá al usuario acceder a las últimas preguntas en los tests 2009/10, basadas en los contenidos del Reglamento General de Conductores y avaladas por la editorial Pons.

Además, el juego incluye una multitud de extras, como el calculador de tasa de alcoholemia, y muchas estadísticas útiles sobre tus tests, para acelerar tu preparación y corregir tus debilidades y errores más frecuentes.

Si quieres leer más noticias como La autoescuela del futuro, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >