La buena gestión de una empresa es responsable de un 30% del crecimiento


¿Por qué en tiempos de crisis como el actual hay unas empresas que crecen y otras empresas que mueren en el intento? En la consultora Babel creen tener la respuesta. Aseguran que una de las claves es la buena gestión y afirman que  para ello es imprescindible apostar por los empleados y por la aplicación de unos altos estándares de calidad.

Casachecurro.com Casi todo depende de la gestión en el éxito de cualquier empresa. Según la consultora babel, una buena dirección puede generar hasta un 30% de los beneficios de una sociedad. La clave está en los empleados y en la apuesta por la calidad.

«El hecho de que una de cada cinco empresas en España haya tenido que echar el cierre en los últimos tres años indica que se impone buscar soluciones empresariales de crecimiento sostenible», incide Salvador Fontán, Director General de la consultora BABEL Sistemas de Información.

Los últimos datos oficiales muestran  que el 12,7% de las empresas ha desaparecido desde el año 2007, en su mayoría pymes. Un drama tanto para el tejido productivo, como en términos de desempleo.

El Director General de Babel hace varias recomendaciones a los empresarios.  Recuerda que un cliente se merece unos resultados que superen sus expectativas.  Por eso la mejor inversión comercial es estar por encima de las expectativas de los clientes.

Además apunta que atraer talento está bien, pero es imprescindible retenerlo.   Por eso  una buena opción sería convertir a los directivos en líderes altamente motivados. En cuanto a la inversión  consideran que es un reto pero aseguran que la expansión de las compañías implica riesgos.

Si quieres leer más noticias como La buena gestión de una empresa es responsable de un 30% del crecimiento, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp