La carne picada de ternera avileña negra, los huevos ecológicos gallegos y los plátanos de Canarias, los mejores alimentos ecológicos


La carne picada de ternera avileña-negra ibérica está a la cabeza de los alimentos ecológicos más consumidos por los españoles. Además, los huevos ecológicos gallegos Avega y los plátanos de Canarias entre las primeras posiciones. El supermercado online EnterBio, especializado en la distribución de productos ecológicos a través de Internet, ha elaborado un ranking con los diez productos de la web que más consumen los españoles. Al tratarse de productos ecológicos no contienen ningún tipo de pesticida, hormona u otra sustancia nociva para la salud. 

 
27 marzo / Casacochecurro.com A continuación se muestran los 10 productos ecológicos con más demanda:

1.-carne picada de ternera Avileña-negra Ibérica. Excelente carne de aguja, aleta y falda procedente de Cenicientos, límitrofe con Ávila. Especialmente recomendada para preparar hamburguesas y albóndigas.

2.- Huevos ecológicos Avega Categoría A, clase M. Espectaculares huevos de gallinas alimentadas con piensos 100% procedentes de cereales ecológicos certificados. Las granjas están ubicadas en Galicia, dotadas de amplios espacios naturales para el esparcimiento de los animales, lo que se traduce en unos huevos más sanos y deliciosos.

3.-plátano EnterBio. Plátano de Canarias cultivado de forma ecológica sin emplear productos químicos de síntesis ni pesticidas, obteniendo alimentos más saludables y protegiendo el medio ambiente.

4.-pechuga de pollo entera Sanchonar. Procedente de pollos criados en semilibertad durante 90 días en Segovia, libres de hormonas, medicamentos y alimentados con cereal sin transgénicos ni pesticidas. De calidad superior.

5.-leche entera UHT Puleva. Leche entera producida y envasada en Galicia, procedente de ganadería ecológica. Leche como la de antes, con sabor.

6.-zanahoria EnterBio. Procedente de Andalucía. La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A.

7.-calabacín EnterBio. Cultivado en Murcia, su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico.

8.-jamón Serrano Extra entero Luís Gil. Fantástico jamón de cerdo de producción ecológica criados en el Valle de Ocón (La Rioja). El despiece y masajeado se hace uno a uno, salado en frío y posterior secado en bodega. Esto se traduce en un jamón serrano de calidad excepcional.

9.-aceite de Oliva Virgen Extra (Aceitera de la Abuela). Aceite de oliva Virgen Extra (cornicabra 95% y manzanilla 5%) de primera extracción en frío producido en Aranjuez. Con marcada personalidad, amargo y picante, poco dulce y un afrutado elevado, de textura aterciopelada.

10.-macarrones de harina de trigo Blanca Ecolecera. Macarrón ecológico procedente de trigo cultivado por Ecolecera en las tierras del campo de Belchite (Aragón). Producto 100% español.

Si quieres leer más noticias como La carne picada de ternera avileña negra, los huevos ecológicos gallegos y los plátanos de Canarias, los mejores alimentos ecológicos, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp