La cifra real de viviendas en Castellón apenas supera las 20.000 viviendas


La cantidad de viviendas nuevas que existen en la provincia de Castellón ha aumentado con la actual crisis económica. Pero un estudio realizado por APECC pretende obtener un informe pormenorizado y objetivo del stock real para conocer la verdadera situación y mostrar su verdadero alcance.

Casacochecurro.com La Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) ha presentado hoy el estudio Evolución del stock de viviendas nuevas en la provincia de Castellón de la mano del Presidente de APECC, Fermín Renal con la finalidad de obtener un informe real de la situación en la provincia. Este informe recoge los datos stock desde 2005 hasta el 1 de septiembre de 2011 y afirma que hasta dicha fecha existen 20.617 viviendas, lo que supone un 29,30% de las viviendas construidas, frente a las 106.000 que se rumoreaba que poseía Castellón según una conocida entidad bancaria o las 46.278 en las que las situaba el Ministerio de Fomento.

La capital y las zonas costeras con más viviendas
Además, este estudio ha revelado que el 90% del excedente se encuentra focalizado en 26 municipios y que la capital se sitúa en la cuarta localidad con más viviendas nuevas, y que el resto pertenecen a una segunda residencia y zonas costeras. Y entre los municipios cabe resaltar a Orpesa, un municipio que concreta el mayor aumento de viviendas con más del 20% del excedente generado en toda la provincia. A este municipio se le suman Mocofa, Vinarós, Castellón y Almassora, quienes reúnen el 50% del stock generado.

La evolución del stock de viviendas nuevas
El informe detalla la evolución del parque de viviendas desde 2005. Estos datos se han obtenido de cruzar el número de transacciones de compraventa de inmuebles, tanto libres como protegidos, de nueva construcción y los cerificados finales de obra.

Si quieres leer más noticias como La cifra real de viviendas en Castellón apenas supera las 20.000 viviendas, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp