La clave de las estrategias empresariales está en el Big Data


La clave de las estrategias empresariales está en el Big Data

Para acelerar la captación de clientes, aumentar la calidad de los procesos, reducir costes y abrir modelos de negocio completamente nuevos. El Big Data vale para esto y mucho más en entornos de datos en la nube, tal y como ya han hecho compañías como Shell, uno de los principales grupos energéticos del planeta, o Consol, el mayor productor de vidrio del continente africano. En España, uno de los clientes clave en el terreno del cloud es Correos. Desde 2011, la compañía líder del sector postal en nuestro país se beneficia de los servicios SAP basados en la Nube de T-systems, con el fin de armonizar, consolidar y modernizar sus sistemas informáticos.

28 marzo / Casacochecurro.com Jürgen Urbanski, Vicepresidente de Arquitecturas y Tecnología de Cloud Computing y Big Data de T-systems, ha afirmado en la pasada Fira de Barcelona con motivo del MWC que «confiar en los servicios en la nube será una tendencia creciente de aquí en adelante en las empresas españolas para ganar flexibilidad y, sobre todo, ahorrar en costes». De hecho, según uno de los últimos informes de la consultora IDC, más del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud, lo que permite entrever que la evolución de la Nube en nuestro país será positiva pero pausada producida, entre otros motivos, por la falta de confianza en la Nube por parte de los directivos en relación a la seguridad de los datos.

Big Data, clave para aumentar el valor añadido de servicios y soluciones
El Big Data es otra de las grandes apuestas del Grupo Deutsche Telekom para 2013 y los años siguientes. Según Urbanski, «extraer valor del Big Data no es una tarea fácil dado el gran volumen de datos que manejamos hoy en día. Sin embargo, es algo necesario si queremos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, ofreciéndoles un exhaustivo análisis de la información que les permita mejorar sus procesos y las soluciones o servicios que ellos, a su vez, ofrecen a sus clientes o usuarios».

El panorama que trae consigo las tecnologías de Big Data está experimentando una rápida evolución y está en continua transformación. En la actualidad, las clásicas soluciones ya desarrolladas y listas para usar que antes se ofrecían a los clientes no tienen cabida en un entorno donde la competitividad es cada vez mayor y la diferenciación se hace más que necesaria, ya que dada la creciente globalización lo que se persigue son los servicios dinámicos, como es el Cloud o el Big Data, capaces de adaptarse a diferentes situaciones y a los picos de actividad.

Este panorama se ve aún más agravado por la gran falta de especialistas en Big Data en la mayoría de las empresas que sean capaces de realizar las segmentaciones adecuadas dentro del gran volumen de datos, que permitan el diseño de arquitecturas tecnológicas adaptadas según el tipo de cliente y sector al que se dirigen. Por esta razón, Jürgen Urbanski destaca que «es imprescindible contar con proveedores expertos que ofrezcan soluciones que se ajusten a los objetivos de los clientes y que seleccionen las mejores tecnologías para alcanzarlos. En este sentido, Deutsche Telekom se está posicionando como una de las compañías más avanzadas en cuanto al desarrollo de tecnologías de Big Data en Europa».

Si quieres leer más noticias como La clave de las estrategias empresariales está en el Big Data, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies