La confianza y la innovación, factores claves para los consumidores de tecnología


¿En qué se fijan los consumidores a la hora de comprar tecnología? Según un reciente estudio de D-link, la mayor parte deciden en base a la confianza, la innovación y el precio, fundamentalmente. Lo menos importante, según esta encuesta es el precio.

Casacochecurro.com – La confianza y la innovación son las características principales que analizan los consumidores de tecnología, según un estudio pan-europeo llevado a cabo por D-link. Además, el resultado de la investigación muestra el buen momento actual del mercado de dispositivos Wireles. El informe «D-link, Two Worlds, One Life» está basado en encuestas a 1.000 consumidores y 500 responsables corporativos de compras tecnológicas.

Además de la confianza y la innovación, también se tiene en cuenta, como no podía ser de otra manera el precio. Por el contrario, el diseño es el último de los requisitos en este análisis. Las conclusiones de esta encuesta muestran que los consumidores actuales no toman decisiones espontáneas de compra. De esta forma, el 59 por ciento sólo adquieren nuevos equipos cuando falla su modelo actual, el 54 por ciento cuando comienza a ralentizar su trabajo y el 41 por ciento cuanto existe un avance tecnológico significativo. Además más de la mitad de los consumidores prefieren comprar la segunda o tercera versión de un producto.

Luigi Salmoiraghi, director de Marketing y Ventas de D-link para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, comenta que «lo realmente interesante es ver cómo los consumidores son cada vez más exigentes con la tecnología que utilizan en su vida diaria y cómo se dejan influir por otros aspectos que no son la novedad tecnológica. Como muestra claramente este estudio, tener la última tecnología digital en tus manos es irresistible, pero no se produce la compra si no existe un beneficio práctico tangible. Este es el tipo de comportamiento de las empresas desde hace muchos años y refleja cómo se está adoptando el mismo criterio en los productos para el hogar».

Si quieres leer más noticias como La confianza y la innovación, factores claves para los consumidores de tecnología, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp