La crisis alcanza al turismo rural

La web de turismo rural Toprural.com y la Asociación de Profesionales del Turismo Rural aseguran que el incremento de la oferta de alojamientos ilegales y la incidencia de la crisis económica, son las causas principales que han motivado que las pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural hayan sufrido una caída interanual del 15,8% durante el mes de enero de 2011,

—7 marzo Casacochecurro.com Las pernoctaciones de los españoles en los alojamientos rurales descendieron un 21,2% en enero en tasa interanual, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según Toprural, esta caída se debe a que la crisis económica está incidiendo de manera más significativa en los clientes españoles, quienes conforman de manera “mayoritaria” el sector más demandante de este tipo de turismo.

Por otro lado, enero de 2011 no ha tenido puente por el día de Reyes, hecho que sí tuvo lugar el mismo mes del año anterior, cuando las reservas en los alojamientos rurales sufrieron un “ligero incremento”, por lo que tras realizar la comparativa las cifras caen con respecto a 2010. A todo esto hay que añadirle, según Toprural, que enero siempre resulta un mes malo para el alquiler de casas rurales.

Pero una de las causas principales para justificar la caída en el número de pernoctaciones de clientes españoles es el aumento de la oferta de alojamientos ilegales, práctica que cada vez está creciendo más. El funcionamiento es tan simple como ofertar casas particulares de segunda residencia que se ofrecen al cliente como casas rurales, lo que constituye un acto ilegal.

Crecen la presencia de extranjeros en el turismo rural

A pesar de la bajada registrada por los turistas españoles, durante el pasado mes se incrementó en un 22,6% las pernoctaciones efectuadas por los extranjeros, especialmente provenientes de los Países Bajos, Alemania e Inglaterra.

Si quieres leer más noticias como La crisis alcanza al turismo rural, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp