La crisis provoca que casi la mayoría compre en tiendas de barrio o cerca de casa

4 de cada 10 españoles declara que ahora realiza más compras en establecimientos cercanos a su casa. Concretamente, el 43% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses en tiendas de conveniencia. En estos tiempos difíciles, el consumidor declara que está eligiendo en mayor medida los establecimientos cercanos a la hora de hacer la compra. Así lo declaran 4 de cada 10 entrevistados en una macroencuesta realizada por TNS Consumer sobre 10.000 individuos este mismo mes de noviembre.


30 noviembre / Casacochecurro.com Este desplazamiento de la preferencia de los consumidores por cercanía, representa una magnífica oportunidad para los canales de proximidad. Entre ellos, los establecimientos de conveniencia, en los que la disponibilidad, la flexibilidad de horarios y la proximidad con el consumidor-comprador ?en distancia y en servicio- son los principales atractivos. Si bien el precio no es el principal motivo de elección de este canal, se caracteriza por generar unos tickets de compra menores que ayudan al consumidor a controlar más su gasto. Otro estudio de TNS Consumer, ha puesto de manifiesto que el 43,6% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses en una tienda de conveniencia, y un 12,9% lo hacen varias veces por semana.

Según Albert Ramirez, Director General de TNS Consumer, “el canal convenience no sólo se adecua a los nuevos estilos de vida ya presentes en la sociedad desde hace unos años, sino que son una magnífica respuesta a en estos momentos de crisis en los que se vive el día a día y cobra más valor el beneficio de lo inmediato en detrimento de grandes desembolsos más arriesgados para el consumidor”.

Si quieres leer más noticias como La crisis provoca que casi la mayoría compre en tiendas de barrio o cerca de casa, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp