La crisis también afecta a los empresarios jóvenes, que se les complica la concesión de préstamos

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) ha detectado que debido a la crisis financiera actual se está produciendo una restricción en la concesión de créditos a los jóvenes empresarios. La encuesta refleja que el 72,8 % de los encuestados ha visto denegada su solicitud de financiación en los últimos tres meses.

8 enero / Casacochecurro.com Los importes solicitados iban desde los 10.000 euros hasta más de 100.000 euros. La finalidad de los mismos era la compra de local, oficina o nave para el 45,6 %, dividiéndose el 54,4% restante entre contratación de personal y expansión nacional o internacional.

El miedo o cautela justificada de los bancos es la causa principal a la que achaca el 53,7 % de los encuestados la falta de apoyo financiero. El 38, 5% considera que los bancos han apostado demasiado por grandes promociones inmobiliarias y lo están pagando los pequeños empresarios. El 7,8% restante opina que existe un miedo injustificado por parte de los bancos. Como consecuencia de las denegaciones de apoyo financiero, el 64,8% decidió renunciar al desarrollo empresarial inicial previsto mientras que el 25,4% realizó la inversión con recursos propios. El 9,8 % restante se vio obligado a ampliar capital. La línea de crédito y la hipoteca son los productos financieros que han sido denegados con mayor frecuencia por los bancos. Más del 60% de los empresarios encuestados se muestra pesimista respecto a una posible mejora de acceso a la financiación. Estudiar más a fondo la viabilidad del proyecto, el establecimiento de un sistema financiero a bajo interés durante los primeros años, descuentos en impuestos y aumento de las líneas de crédito, son algunas de las propuestas que señalan los jóvenes empresarios para fomentar la creación de empresas. La conclusión que extrae AJE Confederación de la encuesta realizada es que no existe un motivo real que suponga una pérdida de confianza en los jóvenes empresarios a nivel financiero, sino que lo que realmente existe es una situación derivada de la menor confianza por parte de las entidades bancarias a los proyectos presentados a causa de las crisis subprime e inmobiliaria. AJE Confederación denuncia que “están pagando justos por pecadores”, lo que provocará un frenazo en la iniciativa y desarrollo empresarial por parte de los jóvenes, según ha declarado Patricio Rodríguez-carmona, Presidente de AJE Confederación.

Si quieres leer más noticias como La crisis también afecta a los empresarios jóvenes, que se les complica la concesión de préstamos, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp