La demanda de servicios de cirugía estética crece entre los españoles


El aumento de la preocupación por la imagen y la salud, la aparición de nuevos tratamientos y el incremento de la oferta de centros han impulsado el negocio de las clínicas de cirugía estética. En los últimos años la facturación de este tipo de centros ha crecido a un ritmo anual cercano al 10%. Del mismo modo, los ingresos de las clínicas dentales han experimentado un fuerte dinamismo, en un contexto de notable expansión de la oferta de las cadenas marquistas.

12 diciembre / Casacochecurro.com La facturación generada por las clínicas de cirugía estética registró tasas de crecimiento próximas al 10% durante el período 2003-2006, hasta alcanzar los 305 millones de euros en el último año, según un informe de DBK. La aparición de nuevos tratamientos y la tendencia a la baja en el precio de las intervenciones y tratamientos han contribuido a estimular la demanda. — El mercado de las clínicas oftalmológicas ha venido registrando un crecimiento bajo en los últimos años, dado que la cirugía refractiva ha visto reducida su demanda potencial tras el fuerte crecimiento registrado. Así, el volumen de negocio aumentó a una tasa media anual del 1,2% entre 2003 y 2006, hasta los 275 millones de euros. Por su parte, el negocio de las cadenas marquistas de clínicas dentales ha experimentado un fuerte dinamismo gracias, a la notable expansión de la oferta mediante la apertura de nuevos centros. De esta forma, el mercado se cifró cercano a los 350 millones de euros en 2006, tras crecer a una tasa media anual del 40% entre 1999 y 2006. Las cadenas marquistas de clínicas capilares registraron un incremento medio anual cercano al 9% en el período 1999-2006, mostrando en los últimos años cierta trayectoria de desaceleración. En 2006 su cifra de negocio se situó en unos 45 millones de euros. El sector de centros médicos especializados presenta favorables expectativas de crecimiento de cara a los próximos años, en un contexto en el que se mantendrá tanto el incremento de la preocupación por la salud y la imagen, como el aumento de la oferta, de centros y de tratamientos e intervenciones. En 2007 el segmento de cadenas marquistas de clínicas dentales seguirá destacando como el de mayor crecimiento en términos de facturación, esperándose un incremento próximo al 20%. Por su parte, el negocio de las clínicas de cirugía estética podría crecer en torno a un 8% en 2007, tasa que podría situarse alrededor del 7% en el caso de las clínicas capilares, mientras que la facturación de las clínicas oftalmológicas mantendrá una tasa de crecimiento del 1-2%. Estructura de la oferta

A finales de 2006 operaban en España unas 500 clínicas de cirugía estética, algunas de ellas integradas en grandes grupos. Este segmento de actividad presenta cierta concentración del mercado en torno a la cadena líder -corporación Dermoestética-, mientras que el resto de competidores tiene cuotas de mercado inferiores al 5%. En el segmento de clínicas oftalmológicas, la oferta estaba integrada en 2006 por unos 225 centros especializados, destacando la participación de algunas cadenas que ocupan una posición destacada en el mercado. Los cinco primeros operadores reunieron en 2006 cerca de la mitad del negocio. En el caso de cadenas de clínicas dentales, la estructura de la oferta de las cadenas marquistas se caracteriza por una fuerte concentración en las principales, acaparando las cinco primeras más del 90% de la facturación agregada en 2006. El negocio de las cadenas de clínicas capilares, por último, también está altamente concentrado en los cuatro operadores líderes, los cuales reúnen más del 85% de los ingresos totales.

Si quieres leer más noticias como La demanda de servicios de cirugía estética crece entre los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp