>
Compartir
WhatsApp

Cómo colocar una alarma sin cuotas en casa

Cómo colocar una alarma sin cuotas en casa
NOTICIA de Javi Navarro
24.09.2021 - 10:00h    Actualizado 14.12.2022 - 14:38h

¿Quieres poner alarma en casa? Hoy en día se vuelve casi imprescindible tener una alarma instalada en casa, pero no siempre resulta económico contratar este servicio porque además del coste inicial de instalación también hay que pagar cada mes la cuota del mantenimiento. Aunque no siempre. ¿Sabías que también existen alarmas sin cuotas mensuales para tu casa, negocio, oficina o local? Te contamos cómo puedes colocar una alarma sin cuotas en casa para evitar el coste de ese mantenimiento.

Tipos

Las alarmas sin cuotas son sistemas de seguridad que puedes instalar en cualquier tipo de inmueble para que te avisen en caso de que alguien ajeno entre a él. Esto, sin obligarte a pagar ningún tipo de cuota mensual. En este caso, el coste ascenderá únicamente al de una llamada o mensaje que recibirás en tu teléfono móvil en caso de que salte el aviso.

Alarma sin cuotas

Existen muchos tipos de alarmas, especialmente si incluimos los accesorios o complementos que pueden necesitar algunas de ellas. Así, entre las más utilizadas podemos encontrar las siguientes:

Anti inhibidor

Hoy en día cualquiera puede comprar en Internet un inhibidor para bloquear las alarmas. Por ello, contar con una anti inhibidor resulta fundamental. Así la sensación de tranquilidad será todavía mayor. En todo caso, conviene puntualizar que a día de hoy prácticamente todas las alarmas tienen esta prestación.

Ejemplo de dispositivo de una alarma sin cuotas

Perimetral sin cuotas

Esta alarma está pensada para proteger zonas perimetrales, como viviendas con jardines, por ejemplo. Por supuesto, dentro de esta categoría existen muchos modelos diferentes, en relación con su sofisticación y, por tanto, a su presupuesto. De esta manera, podemos hablar de alarmas perimetrales con barreras de infrarrojos, con barreras de microondas, con detección de vallado, con sensores enterrados o incluso con video sensor.

Cableada

Por supuesto, en el mercado podrás encontrar todo tipo de alarmas, incluso en lo referente a su instalación. De este modo, por ejemplo, podrás adquirir alarmas sin cuotas cableadas o inalámbricas para que escojas en función de tus necesidades.

Además de los anteriormente mencionados, existen muchos otros. De hecho, a medida que pasa el tiempo se van introduciendo novedades en este mercado que perfecciona todavía más este tipo de sistemas de seguridad.

Kits autoinstalables

¿Hay alarmas para el hogar autoinstalables? Sí. Gracias a los kits autoinstalables de alarmas que se venden en el mercado, instalar alarma en casa uno mismo es más fácil de lo que parece. Solo necesitas tener claro el lugar donde colocar los sensores y la central, y configurar todo de tal manera para que, en caso de intrusiones, la alarma sonora se active y te avise.

Estos kits pueden activarse por control táctil o a través del teléfono móvil y funcionan igual que una alarma de una empresa de seguridad. Pero cuando esta se activa, avisa al propietario del hogar en lugar de a la central de alarmas. Además, estos sistemas activan una señal sonora para ahuyentar a los ladrones, pero también pueden avisar por SMS de forma más discreta. Para ello hay que colocar una tarjeta SIM.

En cuanto a los sensores, los kits autoinstalables de alarmas para casa son muy seguras, puesto que incluyen detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas, rotura de cristales, detector de humos o gas, etc.

Cómo instalarlas

A la hora de colocar una alarma en casa sin pagar cuotas hay que tener muy en cuenta las instrucciones del fabricante para que la instalación se haga correctamente.

Es recomendable ubicar la central en un lugar de paso, normalmente en la entrada o recibidor para poder conectarla cuando salgamos de casa y desconectarla al entrar. Aunque también existe la opción de activarla o desactivarla desde el teléfono móvil.

El siguiente paso es sincronizar la central con todos los sensores y, para terminar, hay que configurar el tiempo que pasa desde que saltan hasta que la alarma suena o avisa al propietario.

Cómo colocar una alarma en casa sin pagar cuotas mensuales-1

Puedes colocar alarma sin cuotas en prácticamente cualquier propiedad. Eso sí, en relación con su ubicación tendrás que adquirir uno u otro kit de alarma:

  • Alarmas GSM en una oficina. En este caso podrás instalar, si te interesa, sensores de movimiento, rotura de cristales e incendio o incluso apertura de puertas.
  • Alarma GSM en una vivienda. Aquí debes tener en cuenta que tendrás que cubrir el acceso al piso, con sensores para las puertas y las entradas desde los balcones. Como extra podrías adquirir también sensores para cubrir las zonas de paso.

Kit de alarma autoinstalable sin cuotas

  • Alarma GSM para viviendas con parcelas. Al igual que en el caso anterior, debes cubrir las principales zonas de acceso. En cuanto al exterior, la recomendación sería instalar sensores de barrera perimetrales o de exterior.
  • Alarma GSM para un garaje, trasero o segundas viviendas. Si éste es tu caso, tendrás que hacerte con un kit en el que haya al menos uno o dos detectores de puerta o movimiento. Así estarás informado si alguien accede al lugar cuando tú no estés.

En Leroy Merlín

¿Buscas alarmas en Leroy Merlín? Si ya estás decidido a colocar un sistema de alertas sin tener que pagar las mensualidades lo primero que deberás hacer es adquirir el kit que más te convenga. Así pues, nuestra recomendación es hacer un estudio de tu vivienda y tus necesidades para comprar aquello que más tranquilidad vaya a aportarte.

Cuando lo hayas hecho, debes saber que puedes hacerte con tu kit en muchos sitios. Por supuesto, en cualquier tienda online encontrarás una enorme variedad de modelos y accesorios. Sin embargo, si eres de los que prefiere recibir una atención personalizada, tal vez puedas acudir a Leroy Merlín. Allí podrán asesorarte técnicos especializados tanto a la hora de seleccionar los accesorios y herramientas necesarias, como a la de explicarte su funcionamiento.

Instaladores

Una vez tengas el kit de alarma en tu poder, solo debes instalarlo. Este proceso es muy sencillo, puesto que no requerirá hacer ningún tipo de instalación en tu casa. Además, si escoges un modelo inalámbrico solamente tendrás que conectar la central y los detectores en el lugar que prefieras. Eso sí, a la hora de escoger el sitio para enchufar la primera a la red eléctrica debes tener en cuenta que este debe tener cobertura para dársela a todos los sensores. Además, dependiendo del modelo que adquieras, tendrás que tener en cuenta aspectos tales como los siguientes:

  1. Si tu alarma tiene tarjeta SIM debes situar la central en un punto con cobertura para efectuar la llamada de aviso ante la llegada de un intruso.
  2. Por el contrario, si vas a hacer uso de una línea fija, tendrás que situar la central cerca de una toma de teléfono.

Componentes de una alarma sin cuotas

Eso sí, en cualquier caso recuerda no dejar muy visible la central, puesto que si el intruso la ve, podría estropearla para evitar que lance la llamada de emergencia.