La energía más limpia es la que no se consume


Para conseguir un significativo ahorro en la factura de la luz y preservar el medio ambiente, Powersafer fabrica y desarrolla dispositivos que disminuyen las emisiones de CO2 de los dispositivos de consumo electrónico. Y es que el 50% de las emisiones de dióxido de carbono del mundo proceden del funcionamiento de este tipo de productos y de los electrodomésticos. Para ello, se centra en reducir el derroche de energía que supone el modo standby (consumo en espera) de los aparatos del hogar.

Casacochecurro.com Además, Powersafer fabrica cargadores para el móvil o la PDA que funcionan con energía solar y cargadores de pilas que admiten todo tipo de baterías alcalinas.

Completo catálogo de productos
Los artículos se distribuyen en distintas gamas: Powersafer X, con dispositivos que permiten ahorrar energía (hasta 70 euros anuales) en el modo standby de aparatos como televisores, reproductores DVD, equipos de música…; Powersafer Smart, capaz de prolongar la vida útil de la batería del ordenador portátil; Powersafer BC, un cargador para pilas recargables que también reconoce las pilas alcalinas; Powersafer SC, cargadores solares de distintos tamaños con pila incorporada para recargar el teléfono, el MP3, la PSP o una cámara de fotos si no hay un enchufe cerca; Powersafer maletín y mochila solar para recargar el ordenador y otros dispositivos con la energía del sol; Powersafer EM, un calculador de la energía que consume cualquier aparato del hogar; y Powersafer ESL, bombillas de ahorro de energía.

Los orígenes
Powersafer fue fundada en 1998 por Dietmar Knaup, quien anteriormente había sido CEO de la empresa DK DIGITAL, un fabricante alemán de productos electrónicos de consumo muy conocido en Alemania. Ese mismo año fue invitado a una conferencia sobre energía y medio ambiente en Berlín, en la que se trató el efecto del derroche de energía de dispositivos electrónicos en modo standby y sus consecuencias sobre el medio ambiente. Knaup se sintió decepcionado al ver que el resto de los fabricantes no mostraba ningún interés por el ahorro de energía en el modo standby. Con este objetivo, empezó a desarrollar los innovadores productos Powersafer que, actualmente, son reconocidos por su eficacia por la agencia de medio ambiente de Alemania.

Powersafer llega a España
Tras diez años dedicada a la fabricación y desarrollo de tecnologías para el ahorro de energía y la supresión de emisiones de CO2, Powersafer llega a España con el objetivo de ofrecer productos que permitan a los usuarios pagar menos en su factura de la luz.

Si quieres leer más noticias como La energía más limpia es la que no se consume, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies