La era de los videojuegos sociales online


Desde hace tiempo se sabe que los videojuegos son una industria mayor que la del cine y la música juntas. Pero lo que sí es novedad es que el software de entretenimiento social que se juega a través de Internet lidera el desembarco de las industrias culturales. De hecho se estima que se trata de un negocio con una facturación cercana a los 13.600 millones de euros.

—9 mayo Casacochecurro.com El éxito masivo de los portales de entretenimiento online, la difusión de contenidos audiovisuales a través de las tiendas digitales de las consolas, las plataformas de pago asociadas al dispositivo, el mercado de objetos virtuales, el «free2play» o la «gamificación» son iniciativas revolucionarias de negocio y consumo consolidadas con éxito por el sectordel videojuego que ahora están siendo aprovechados por otras industriasculturales.

Estos nuevos modelos de explotación utilizan todas las características de Internet para llegar a grandes audiencias, creando oportunidades de negocio a nivel internacional y generando compañías de enorme influencia y poder comercial. Un claro ejemplo es Zynga, que con sus juegos online para redes sociales como Facebook ha conseguido alcanzar a más de 240 millones de usuarios diarios.

Según fuentes del sector, la distribución mundial de videojuegos online superó en 2009 los 13.600 millones de euros, representando el 37,3% del mercado global del videojuego.

Feria del videojuevo Gamelab 2011

Gamelab (que celebrará la séptima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo a finales de junio en Barcelona) quiere contribuir al reciclaje de productores y editores de contenidos tradicionales a estas nuevas realidades de mercado y consumo. El videojuego es una referencia para afrontar con garantías el desembarco de sectores como el cine o la música, en la nueva economía digital.

Esta edición de la feria estrena una nueva sección de contenidos, denominada «Gamelab 360º», con la colaboración de Dción Gral. De Política e Industrias Culturales del Mº de Cultura y el Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), la Feria reunirá a expertos internacionales en todas las tendencias de negocio y notables representantes de la cultura para indagar en el nuevo panorama de negocio que el videojuego ha puesto de manifiesto, con el fin de propiciar un diálogo transversal y de utilidad para otros sectores.

Louis Castle, el histórico fundador del mítico Westwood Studios (Command & Conquer) y principal colaborador de Steven Spielberg en su incursión en el mundo de los videojuegos, será otra de las presencias más destacadas de Gamelab 2011. Ahora es noticia por su salto al mundo de los juegos sociales como Vicepresidente de Zynga (Farmville, Mafia Wars, CityVille…), la mayor compañía del mundo en juegos para Facebook.

Si quieres leer más noticias como La era de los videojuegos sociales online, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies