La firma electrónica a través del móvil ya es posible


Vodafone España es la primera operadora que permite a sus clientes de empresa utilizar los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-real Casa de la Moneda (FNMT-rCM) para realizar trámites administrativos y transacciones seguras a través de la firma electrónica móvil. El acuerdo ha sido sellado hoy por el Presidente Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-rCM), Sixto Heredia y por el Director General de la Unidad de Negocio Empresas e Instituciones de Vodafone España, Antonio Alemán.

Casacochecurro.com Vodafone España comercializa el servicio de firma electrónica móvil a través de una  nueva SIM*, que incorpora un chip que cuenta con todos los certificados públicos en cuanto autenticidad y seguridad y confidencialidad. De esta forma, es posible realizar operaciones que requieran la firma electrónica en entornos móviles, siempre que los prestatarios de servicios lo permitan.

Vodafone ha enriquecido los estándares definidos por la industria con capacidades de seguridad avanzadas  para ofrecer una solución fácil de usar a sus clientes, que pueden adquirir las nuevas tarjetas SIM con la aplicación de firma electrónica móvil de Vodafone a través de los canales habituales para empresas.

El funcionamiento de la firma electrónica móvil es sencillo. A través de la clave privada de firma generada y almacenada en la SIM, los clientes de Vodafone pueden firmar desde su teléfono móvil, con una seguridad comparable a la de firma manuscrita tradicional. El proceso es el mismo en cualquier teléfono móvil, ya que está basado en la SIM. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán, por ejemplo, realizar transferencias bancarias, acceder a páginas web que requieran autenticación, comprar productos o billetes de avión, firmar documentos, realizar aprobaciones internas en empresas, etc.

Con este acuerdo, Vodafone España da un paso más en su oferta por la prestación de servicios en movilidad y es pionero en la oferta de dispositivos de creación de firma  con la garantía absoluta que proporciona la FNMT-rCM, ajustada a las normas técnicas reguladas por la Unión Europea. La firma electrónica móvil dará un nuevo impulso al acercamiento de los ciudadanos a los servicios asociados con la Sociedad de la Información, en administraciones públicas y en sectores como banca o seguros.

Si quieres leer más noticias como La firma electrónica a través del móvil ya es posible, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies