La gente ya no no se compra una casa, adquiere la parcela y la construye





Según un informa de la página web MiParcela.com, cada vez crece más el interés de los consumidores por hacerse con un terreno para construir una casa, en vez de adquirirla por el método tradicional. Entre las ventajas de este sistema, está sin duda el precio, ya que es mucho más barato hacerse con los terrenos y levantar la vivienda poco a poco, que adquirirla a través de una inmobiliaria tradicional.

Casacochecurro.com La media de solicitudes de autoconstrucción  gestionadas por el MiParcela.com ha aumentado un 33% en el segundo trimestre respecto la media de todo el año 2010. Además, las peticiones de presupuesto para la autoconstrucción entre el segundo trimestre de 2010 vs. el mismo periodo de 2011 arroja un aumento de un 3%, lo que nos sigue confirmando el final del descenso que tuvo lugar el último trimestre de 2010 su punto más bajo.

Con estos datos podemos afirmar que el suelo empieza a moverse, tímidamente pero de forma continuada y bastante segura. Y la autoconstrucción de viviendas es un factor importante a tener en cuenta. Eso sí, nunca está de más seguir unos sencillos consejos a la hora de adentrarse en la compra por Internet

Pese a la falta de productos financieros para este tipo de construcción, el ingenio y los ahorros, junto con la posibilidad de recortar los costes «a medida». Este sistema cada día gana adeptos. Actualmente Miparcela.com es la mayor base de datos de parcelas a la venta de España, con más de 30.000 parcelas publicadas. Con presencia en Portugal, Andorra, sur de Francia y Marruecos, desde 2.002.

Si quieres leer más noticias como La gente ya no no se compra una casa, adquiere la parcela y la construye, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp