La Guardia Civil detiene a la cúpula de la SGAE, incluido Teddy Bautista, por desviar fondos


La Guardia Civil, en el transcurso de la operación SAGA llevada a cabo en Madrid bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción num. 5 de la Audiencia Nacional y con la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha procedido a la detención de nueve personas como presuntos autores de delitos societarios y de apropiación indebida entre los que se encuentran miembros de la SGAE, familiares y empresarios ajenos a la organización. Su presidente, Teddy Bautista, es uno de los 4 detenidos de la SGAE.

 
1 julio / Casacochecurro.com En la operación, en la que participan más de 50 agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Especial Anticorrupción, se está procediendo al registro de sedes de varias empresas y domicilios particulares, así como del Palacio de Longoria, sede central de la Sociedad General de Autores y Editores.

La investigación iniciada en el año 2008 está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que desde esas fechas ha venido recopilando información e indicios relativos a la creación de una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores y Editores, que, presuntamente, se habría estado lucrando de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE.

En el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor así como algunos de los componentes de su cuadro directivo.

El titular del Juzgando Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones.

Si quieres leer más noticias como La Guardia Civil detiene a la cúpula de la SGAE, incluido Teddy Bautista, por desviar fondos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies