La implantación del coche eléctrico sigue avanzando


SEAT, Ficosa y Sanyo han sellado un acuerdo para impulsar el desarrollo de baterías para el vehículo eléctrico en España y Portugal. Las tres multinacionales se comprometen a analizar el proyecto y a establecer las bases de una futura alianza industrial sólida. El acuerdo incluye que las tres compañías estudien y prueben la viabilidad técnica y tecnológica de la fabricación de baterías para las plantas de SEAT y Volkswagen en la Península Ibérica.

 
—28 octubre Casacochecurro.com Las multinacionales SEAT, Ficosa y Sanyo trabajarán juntas para desarrollar baterías para el vehículo eléctrico en España y Portugal. La contribución de Sanyo al proyecto será la de evolucionar las celdas y el pack de las baterías y fabricar las celdas. Ficosa se ocupará del proceso de ensamblaje de las baterías en las instalaciones de Viladecavalls (Barcelona) para, finalmente, proveerlas a las fábricas de SEAT y Volkswagen en España y Portugal.

Para el presidente de SEAT, James Muir, esta alianza supone un avance «muy importante» en la apuesta de SEAT para el desarrollo de vehículos alternativos y reconoció que es una «garantía ir de la mano de dos partners con tanta solvencia tecnológica». Por su parte, Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa señaló que la producción de baterías en España «contribuirá a consolidar» su nuevo Centro de Excelencia Electrónica de Ficosa en Viladecavalls y a fortalecer su posición en el mercado electrónico de la industria del automóvil.

Por último, Hiroshi Ikeuchi, vicepresidente de Sanyo, afirmó que mediante el establecimiento de una base de producción en España, el objetivo será el de mejorar y aumentar su capacidad de suministro de productos competitivos de alta calidad al mercado europeo, al tiempo que contribuir a generar una sociedad con bajas emisiones de CO2.

Si quieres leer más noticias como La implantación del coche eléctrico sigue avanzando, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp