La iPad de Apple ya está aquí


iPad de AppleLa tableta de Apple, la iPad, es mágica y, por qué no, revolucionaria si su desarrollo la lleva a convertirse en un futuro próximo en el sustituto del papel. Apple presentó por fin este dispositivo que permite navegar por la web, leer y enviar correo electrónico, ver las fotos, los vídeos, escuchar música, jugar, leer libros electrónicos y mucho más. Tiene una pantalla de alta resolución Multi-touch y permite a los usuarios interactuar físicamente con aplicaciones y contenido. El iPad mide 1,27 centímetros de ancha y apenas pesa 680 gramos, más delgada y ligera que cualquier ordenador portátil o netbook. Además, la iPad incluye 12 nuevas aplicaciones innovadoras diseñadas especialmente y permitirá que se ejecuten en esta tableta las más de 140.000 aplicaciones de la App Store. iPad estará disponible a finales de marzo a un precio de 499 dólares, poco más de 350 euros.


 


La iPad funciona tanto en vertical como en horizontal, en función de cómo emplee cada usuario la tableta y permitirá navegar de una nueva forma, con una experiencia más interactiva, además de leer y enviar correo electrónico importar fotos desde un Mac, PC o cámara digital para verlas organizadas en álbumes. También facilitará la visualización de videos, películas, programas de TV y YouTube en alta definición así como leer las páginas de un libro electrónico mientras se escucha música.

iPad sincroniza con iTunes al igual que el iPhone e iPod touch, usando el estándar de Apple 30-pin con un cable USB. La pantalla, de 9,7 pulgadas LED retroiluminada, ofrece la tecnología IPS para ofrecer imágenes nítidas y claras y un color consistente con un ultra gran ángulo de visión de 178 grados. La alta precisión de esta pantalla Multi-pantalla táctil capacitiva es sorprendentemente preciso y sensible. Por su parte, el teclado de software inteligente, pionero en el iPhone, se aprovecha más gracias a la pantalla más grande de la iPad, que ofrece casi un teclado completo a tamaño real. iPad también se puede conectar con el nuevo teclado iPad Dock con un teclado de tamaño tradicional.

Conectividad

iPad viene en dos versiones. Una con Wi-fi y otra con Wi-fi y 3G. iPad incluye la más reciente 802.11n Wi-fi, y el apoyo de versiones 3G velocidades de hasta 7,2 Mbps en las redes HSDPA.

Precios

iPad estará disponible en todo el mundo a finales de marzo por un precio sugerido de 499 dólares para el modelo de 16GB (unos 350 euros), 599 dólares (unos 425 euros) para el modelo de 32GB y 699 dólares (495 euros) para el modelo de 64GB. Por su parte, el modelo con Wi-fi + 3G de iPad estará disponible a partir de abril en los EE.

UU. y los países seleccionados por un precio sugerido de 629 dólares (445 euros) para el modelo de 16GB, 729 dólares (unos 518 euros) para el modelo de 32GB y 829 dólares (unos 589 euros) para el modelo de 64 GB.

El iPad se puede reservar a partir del 10 de mayo y recogerlo el 28

Apple ha anunciado hoy que el iPad estará disponible en España el viernes, 28 de mayo, aunque en CasaCocheCurro.com ya lo hemos probado… (ver video). Los pedidos se podrán realizar de forma anticipada de cualquiera de los modelos del iPad en las tiendas Apple Store por Internet a partir del lunes 10 de mayo. En EEUU, Apple ha vendido ya más de un millón de iPads y sus usuarios han descargado ya más de 12 millones de apps de la App Store, así como más de 1,5 millones de ebooks de la nueva iBookstore.

El iPad permite a los usuarios conectar con sus apps y contenidos de una forma más íntima, intuitiva y divertida, como nunca antes. Los usuarios pueden navegar la web, leer y enviar emails, disfrutar y compartir sus fotos, ver vídeos en HD, oír música, disfrutar de juegos, leer libros electrónicos y mucho más. Y todo ello usando la revolucionaria interfaz de usuario Multi-touch del iPad. El iPad tiene un grosor de 1,34 cm y pesa apenas 680 gramos -es más delgado y ligero que cualquier ordenador portátil o netbook-y ofrece hasta 10 horas de autonomía de batería.

La App Store en el iPad permite, de manera inalámbrica, explorar, comprar y descargar nuevas aplicaciones de la tienda de apps más grande del mundo. El iPad incluye 12 nuevas e innovadoras aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, y puede usar la práctica totalidad de las más de 200.000 apps disponibles en la App Store; incluyendo las aplicaciones que el usuario ya ha comprado para su iPhone o iPod touch. Los desarrolladores han creado ya más de 5.000 sorprendentes nuevas aplicaciones para el iPad que sacan partido de su interfaz de usuario Multi-touch, su gran pantalla y sus gráficos de alta calidad.

Precio y Disponibilidad
iPad de Apple con el diario CasaCocheCurro.comEl iPad estará disponible en España al precio recomendado (IVA incluído) de 479 euros el modelo de 16GB, 579 euros el de 32GB y 679 euros el de 64GB, en el caso de los modelos Wi-fi; y al precio recomendado (IVA incluído) de 579 euros el de 16GB, 679 euros el de 32GB y 779 euros el de 64GB, para modelos del iPad con Wi-fi + 3G. El iPad se venderá en la Apple Store por Internet y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. La app iBooks para iPad, que incluye la iBookstore de Apple, estará disponible para descarga gratuita de la App Store el 28 de mayo.

Apple tiene previsto lanzar el iPad en Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur in julio. Apple anunciará más adelante la fecha de disponibilidad, precios y planes de pedido anticipado para estos nueve países adicionales.

El iPad se retrasa hasta junio y lo venderá Orange

El iPad de Apple ha vendido ya más de 500.000 unidades durante sus primeros días a la venta, superando todas las expectativas previstas. Según la propia compañía de la manzana, «probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas en la medida que más personas vean y toquen un iPad». Este hecho imprevisto, así como el notable número de pedidos del iPad 3G, que se entregará a partir de finales de abril en EEUU, va a modificar los planes de distribución internacional, afectando su llegada a España. Apple ha dicho que «retrasamos un mes, hasta finales de mayo, la venta del iPad fuera de EEUU». Por su parte, Orange ha anunciado hoy que lo venderá en España.

Por este motivo, la distribución internacional del gadget se retrasará un mes en España, así como en el resto de países, debido al exceso de demanda del iPad.

«A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo. El lunes 10 de mayo anunciaremos los precios para el mercado internacional y empezaremos a tomar pedidos anticipados. Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU», ha señalado la compañía en un comunicado.

Orange lo venderá
Por su parte, la operadora Orange ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes en España una oferta de precios para todos los modelos de iPad desde finales de mayo, al igual que sucederá en otros mercados Orange como Francia, Reino Unido y Suiza.

El iPad estará en España a finales de abril

Apple ha anunciado hoy que el iPad se pondrá a la venta en EEUU (los modelos Wi-fi) el 3 de abril; y que los modelos Wi-fi + 3G estarán disponibles a finales de abril. Apple ha anunciado también que todos los modelos de iPad se pondrán a la venta en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido a finales de abril. La app iBooks para iPad que incluye la iBookstore de Apple que permita utilizarla como un ebook estará disponible para descargar gratis de la App Store desde el mismo 3 de abril. Quienes quieran reservar el iPad podrán hacerlo a partir del 12 de marzo para pedidos en EEUU.

A partir de 499 dólares, el iPad permite a los usuarios navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar y compartir fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos, leer libros electrónicos y mucho más. El iPad, cuyo grosor es de tan sólo 13,4 mm y pesa apenas 680 gramos -más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook- ofrece hasta 10 horas de autonomía de batería, que pueden variar en función de las aplicaciones que se usen.

La revolucionaria interfaz Multi-touch del iPad hace que navegar por la web sea una experiencia completamente nueva, mucho más interactiva e íntima que con un ordenador. Puedes leer y enviar emails en la gran pantalla y con el teclado virtual casi de tamaño completo del iPad o importar fotos desde un Mac®, PC o cámara digital, verlas organizadas en álbumes, y disfrutar de ellas y compartirlas usando los elegantes pases de diapositivas del iPad. El iPad permite ver cómodamente películas, series de TV y vídeos de YouTube, todo ello en HD, o pasar las páginas de un libro digital descargado de la nueva iBookstore de Apple mientras escuchas tu colección de música.

Aplicaciones incluidas
La App Store en el iPad permite, de manera inalámbrica, explorar, comprar y descargar nuevas aplicaciones de la tienda de apps más grande del mundo. El iPad incluye 12 nuevas e innovadoras aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, y puede usar la práctica totalidad de las más de 150.000 apps disponibles en la App Store; incluyendo las aplicaciones que el usuario ya ha comprado para su iPhone o iPod touch. Los desarrolladores están creando ya sorprendentes nuevas aplicaciones diseñadas para el iPad que sacan partido de su interfaz Multi-touch, gran pantalla y gráficos de alta calidad.

La nueva app iBooks para el iPad incluye la nueva iBookstore de Apple: la mejor forma de explorar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La tienda iBookstore incluirá libros de la lista de libros más vendidos de The New York Times, tanto de grandes editoriales como de editoriales independientes, incluyendo Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, Macmillan Publishers, Penguin Group y Simon & Schuster.

La iTunes Store da a los usuarios del iPad acceso a la tienda de música, programas de TV y películas más popular del mundo con un catálogo de más de 12 millones de canciones, más de 55.000 episodios de TV y más de 8.500 películas incluyendo más de 2.500 de ellas en espectacular vídeo de alta definición (películas y episodios de TV no están disponibles en la iTunes Store española). Todas las apps y contenidos que el usuario descargue en el iPad desde la App Store, iTunes Store e iBookstore se sincronizarán automáticamente con su biblioteca de iTunes la próxima vez que conecte el iPad a su ordenador.

Precio y disponibilidad
El iPad Wi-fi tendrá un precio recomendado de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el de 32GB y 699 dólares el de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-fi + 3G estarán disponibles en EEUU a finales de abril al precio recomendado de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el de 32GB y 829 dólares el de 64GB. El iPad se venderá en EEUU en la Apple Store por Internet (www.apple.com), en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

En Europa
El iPad estará disponible -tanto los modelos Wi-fi como Wi-fi + 3G- a finales de abril en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. El precio en estos países se anunciará en abril.

Si quieres leer más noticias como La iPad de Apple ya está aquí, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies