La llamada de emergencia eCall será posible gracias al cloud computing


IBM, junto con una serie de socios, han demostrado la llamada automática de emergencias 112 (eCall) ya es posible de realizar tecnológicamente. De esta forma, el servicio de emergencias de cada país podría actuar mejor y más rápidamente, teniendo información antes de llegar al lugar del accidente sobre aspectos relacionados con el motor, número de pasajeros, airbags activados, localización exacta del vehículo, etc.

Casacochecurro.com Según indica la Unión Europa, entre 2013 y 2015 todos los vehículos nuevos que circulen por las carreteras europeas tendrán que estar preparados para realizar las llamadas de emergencia o eCalls.

Un ensayo de campo se ha realizado para demostrar la viabilidad de esta tecnología durante un viaje de tres coches a lo largo de 16.000 kilometros por 16 países europeos.

De esta forma, los sistemas de transporte europeos serán más seguro y menos congestionado, ya que eCall no sólo informa de los accidentes, sino que también informa a los conductores cercanos a través del sistema de alerta de tráfico. El ensayo ha logrado demostrar que la tecnología inteligente integrado en los coches permite que los servicios de emergencia respondan hasta un 50% más rápido a un accidente de coche.

El mecanismo
Se activa bien por la liberación de una bolsa de aire, la detección de automóviles accidente de gestión o por la liberación manual; entonces el coche hace una llamada de emergencia (eCall) a un servidor de IBM. Un software analiza los datos y establece una conexión telefónica a la central de alarmas 112. Entonces un sistema de voz y datos digitales se transfieren a la central de alarmas e incluye detalles vitales como la información de gestión de motores, la cantidad de pasajeros, bolsas de aire se han desplegado y el tiempo y localización GPS exacta de un incidente.

La infraestructura tecnológica de esta información y la aplicación eCall del ensayo europeo se han alojado en una nube de IBM y han ofrecido un nuevo nivel de seguridad informática completamente escalable. La escalabilidad es muy importante para asegurar una rápida implementación de eCall en Europa, debido a que la cantidad de eCall coches equipados aumentará rápidamente en los próximos años. Esta tecnología altamente escalable es capaz de manejar miles de mensajes por segundo.

«La tecnología eCall instalada en los coches asegurará que los datos críticos se analizan y se transfieren de forma rápida y segura de los servicios de emergencia, así como a los demás usuarios, ofreciendo un rescate más rápido así como la restauración con normalidad del flujo de tráfico. Por otra parte, mediante la ejecución del sistema en una nube de IBM, los gobiernos europeos son capaces de implementar eCall más rápidamente, aprovechando la infraestructura segura y flexible de la nube puede ofrecer», dice Eric-mark Huitema, europeos más inteligentes de transporte líder de IBM.

Junto con IBM, en este proyecto de prueba han participado también empresas y clubs del automóvil como BMW, NXP, Allianz OrtungsServices, Dekra, Deutsche Telekom, Touring, ANBW, AvD y UAMK.

Si quieres leer más noticias como La llamada de emergencia eCall será posible gracias al cloud computing, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp