La logística necesita más de 5.000 trabajadores


El sector de la logística tiene grandes posibilidades. LÓGICA, Organización Empresarial de Operadores Logísticos, ha participó en el I Encuentro Universidad-empresa en Transporte y Logística: el factor humano en la cadena de suministro, organizado por la Universidad Camilo José Cela. Gonzalo Sanz, presidente de LÓGICA, señaló que actualmente es difícil encontrar mandos intermedios con formación específica y apuntó que quizá ha sido la propia industria la que no ha hecho una apuesta decidida de futuro por la profesionalización del sector.

 
21 junio / Casacochecurro.com De hecho, según indicó Sanz, menos del 10% de la población activa del transporte y la logística cuenta con educación terciaria, a pesar de ser un sector con un gran componente de factor humano. Según Sanz, respecto al futuro del sector, habrá un incremento en la demanda de profesionales para el sector: concretamente, entre 2010 y 2015 se prevé la creación de más de 5.000 puestos de alta cualificación, para los que serán necesarios profesionales que sean capaces de gestionar la amplia diversidad que existe en esta industria y coordinar los diferentes actores presentes en el desarrollo de la actividad.

De hecho, se incidió en que la competitividad del sector está directamente relacionada con la capacidad de incorporar personal cualificado y nuevas tecnologías, y en que hay que estar preparados porque la industria de la logística y el transporte será uno de los motores del PIB en un plazo de 3-4 años.

Por eso es necesario impulsar el compromiso entre el sector y las universidades «no sólo para aportar contenidos sino también formadores, es decir, que la universidad aproveche a los expertos que hay dentro de las empresas, así como los casos de éxito del sector para formar a las nuevas generaciones» añadió Sanz.

Finalmente, Sanz felicitó a los estudiantes matriculados en el grado europeo en Ciencias del Transporte y la Logística, el primer título existente en España específico de la industria, porque «están en el sitio adecuado y en el mejor momento. Un buen gestor logístico tiene asegurado el futuro en este sector».

Si quieres leer más noticias como La logística necesita más de 5.000 trabajadores, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp