La mayoría del bioetanol y biodiésel producido en España se vende fuera

Las previsiones a corto y medio plazo en el sector de biocarburantes para automoción apuntan hacia un fuerte crecimiento del número de plantas operativas y del volumen de producción. El número de plantas podría situarse alrededor de 50 a finales de 2008, cuando actualmente operan 19. Por lo que se refiere a la producción, para 2007 se prevé un volumen total cercano a un millón de toneladas, lo que supondría multiplicar por más de dos la cifra alcanzada en 2006. Esta tendencia de fuerte crecimiento se mantendrá en 2008, año en el que se estima una producción cercana a los 2,4 millones de toneladas. El crecimiento se debe al aumento de la demanda exterior, puesto que internamente apenas se consume el 20% de la producción.

2 agosto / Casacochecurro.com Durante 2006 tuvo lugar una fuerte expansión de la oferta, con la apertura de cinco nuevas plantas de biodiésel y dos de bioetanol, tendencia que se ha mantenido durante los cuatro primeros meses de 2007, con la apertura de tres nuevas plantas de producción de biodiésel. De esta forma, en abril de 2007 operaban 19 plantas, con una capacidad productiva conjunta de 968.000 toneladas, de las cuales 15 producían biodiésel y 4 bioetanol. Las 15 plantas de biodiésel operativas en abril de 2007 sumaban una capacidad productiva de 527.000 toneladas y se encontraban ubicadas en Castilla-la Mancha (5), Cataluña (2), Asturias (2), País Vasco, Navarra, Madrid, Andalucía, Baleares y Aragón. En cuanto a las cuatro plantas de bioetanol, localizadas en las provincias de A Coruña, Salamanca, Ciudad Real y Murcia, su capacidad de producción conjunta ascendía en abril de 2007 a 441.000 toneladas. Se produce más pero no se consume en España

El notable crecimiento de la producción no se ha visto acompañado en igual medida por el incremento de la demanda interna. Así, las ventas de biocarburantes en España se situaron en 2006 en 241.849 toneladas, con un crecimiento del 18,9%, variación notablemente inferior a la apuntada para la producción nacional. En este contexto, las exportaciones absorbieron en 2006 buena parte del crecimiento de la producción, hasta alcanzar una cifra superior a las 200.000 toneladas, un 95% más que en 2005.

Si quieres leer más noticias como La mayoría del bioetanol y biodiésel producido en España se vende fuera, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp